derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Rally Argentino || 13/05/2023

Miguel Baldoni lidera, pero Scuncio acecha en San Luis

imprimir enviar leida 177 veces

Concluida la primera etapa, el Rally Copa Gobierno de San Luis mantiene a Miguel Baldoni (Skoda) como ajustado líder de la general en la tercera fecha del Rally Argentino Pirelli.

Con gran ritmo, Baldoni y Gustavo Franchello se quedaron con los dos primeros tramos vespertinos. Sin embargo, la presión de sus firmes rivales, Martín Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Román, fue cada vez mayor. De hecho, la dupla de Point Cola Racing se impuso por 6,8 segundos sobre el puntano en la segunda pasada por Piedra Pintada - Paso del Rey, donde ya había marcado el mejor tiempo esta mañana.

Asimismo, Scuncio se volcó por montar neumáticos nuevos para la PE6. Pese a cargar más peso en cuanto a gomas de repuesto, el piloto radicado en Chile logró que la ventaja de Baldoni al frente de la general se reduzca a solo 1,5 segundos al cabo del sábado. De esta forma, todo parece dejar el escenario listo para que los binomios de Baratec y Point Cola Racing sean los máximos favoritos al triunfo este domingo.

Los líderes del certamen, Alejandro Cancio (Skoda) y Diego Cagnotti, mantenían un ritmo suficiente para mantenerse en la lucha por el top 3. Sin embargo, el pinchazo de un neumático trasero les hizo perder veinte segundos en la PE6. Pese a esto, la dupla del PS Sport se mantiene tercera en la general, con una ventaja de 7,5 segundos sobre Gastón Pasten (Skoda) y Matías Ramos.

Con ritmo progresivo, el binomio del KS Rally Competición logró cerrar la etapa en la cuarta posición, cómodamente ubicado con más de cuarenta segundos de ventaja sobre el boliviano Roberto Saba (Skoda) y Leonardo Suaya. El ascenso del internacional piloto del RS Team ha sido la sorpresa al final del sábado, ya que si bien cedió más de 24 segundos en la PE6, ganó tres posiciones ante los problemas de sus rivales.

Entre ellos, el uruguayo Rodrigo Zeballos (Citroën) reportó haber penado con una salida del camino en la PE6, que le hizo perder 38,7 segundos. Ahora, el piloto del GP Motorsport se ubica séptimo, detrás de Federico Cadamuro (Skoda). El cordobés del PS Sport también penó en el último tramo vespertino con una fuga en el radiador, lo que se tradujo en una merma de 36,8 segundos.

Otro piloto con tiempos elevados en Piedra Pintada - Paso del Rey II ha sido Juan Carlos Alonso (Skoda). El piloto del EZD WRT fue 50,2 segundos más lento que Baldoni, debido a un problema de visibilidad en su parabrisas, pero un golpe sufrido por Sebastián Halpern (Citroën) en una rueda trasera dañó su caliper y permitió que el piloto radicado en Salta herede el liderazgo de la RC2 Copa.

La tarde de sábado también se presentó desafiante para Augusto D'Agostini (Skoda), quien perdió más de dos minutos y medio en la PE5, un tramo problemático donde Diego Miceli (Citroën) quedó detenido y Leandro Bonnin (Citroën) padeció una salida del camino al igual que Alejandro Menéndez (Skoda) en la PE6. Claudio Robustelli (Skoda) ha sido otro de los pilotos que no logró terminar la primera etapa en San Luis.

 

imprimir enviar leida 177 veces
 
Noticia sponsorizada por
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.