derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Formula E || 06/05/2023

Sacha Fenestraz perdió la pole en Mónaco por una penalización

imprimir enviar leida 144 veces

Sacha Fenestraz ha perdido la Pole del ePrix de Mónaco por una infracción técnica durante el duelo final. El Nissan del franco-argentino ha excedido la potencia máxima, lo cual le otorga la primera posición y los tres puntos a Jake Hughes. Mañana complicada también para los líderes del Mundial, con todos ellos fuera de las cinco primeras posiciones.

El primer grupo fue una caja de sorpresas y todo se decidió en la última vuelta. De la nada, los dos Nissan se metieron primero y segundo con Norman Nato y Sacha Fenestraz separados por 11 milésimas, con Dan Ticktum tercero y Mitch Evans cuarto. El neozelandés fue el único de los favoritos que se metió en los duelos.

El líder del Mundial, Pascal Wehrlein, saldrá desde la sexta fila, mientras que Sam Bird lo hará desde la octava. Los dos más lentos del grupo iban a acabar siendo los dos DS Penske después de que todos sus tiempos fuesen cancelados por una infracción técnica. Stoffel Vandoorne y Jean-Éric Vergne, dos ganadores de este ePrix, saldrán desde el fondo de la parrilla.

En el segundo grupo llegaron más sorpresas, con Nick Cassidy fuera de los duelos en quinto lugar y Sébastien Buemi tampoco pudo pasar del octavo puesto. Antonio Félix Da Costa fue otro que se quedó muy atrás, a medio segundo de un Maximilian Günther que marcó el mejor tiempo, con Edoardo Mortara y Jake Hughes cerca. Sergio Sette Camara fue el último entrar en las eliminatorias, cuarto.

En los duelos, Nissan se mantuvo como una de las referencias de forma sorprendente. Los japoneses fueron muy bien en un circuito muy diferente como Ciudad del Cabo y tanto Nato como Fenestraz se metieron en semifinales tras batir a Ticktum y Evans. El neozelandés fue el más rápido de los eliminados en cuartos de final y saldrá quinto esta tarde.

Maserati también metió a sus dos pilotos en la fase eliminatoria, pero ninguno de los dos pudo avanzar. Mortara cayó ante Hughes y con su clasificación, había tres trenes motrices de Nissan en las cuatro primeras posiciones. Sette Camara, con el NIO fue el último en alcanzar las semifinales al superar a Günther.

Sin embargo, Sette Camara perdió esa vuelta de cuartos de final por infringir el procedimiento de clasificación, por lo que Günther entró en semifinales. El alemán se iba a ver las caras con Hughes en un duelo entre dos jóvenes talentos que cayó de lado del británico con una gran vuelta.

En el duelo particular entre los dos pilotos de Nissan, Fenestraz le ganó la partida a Nato en todo momento y lo batió por medio segundo para avanzar a su segunda final. El franco-argentino logró la Pole en Ciudad del Cabo y su rival esta mañana, Hughes, lo hizo en la segunda clasificación de Diriyah.

Íbamos a tener una final entre los dos debutantes con dos trenes motrices de Nissan, cuyas mejoras para Mónaco han funcionado. Fenestraz y Hughes han sorprendido en su estreno en la Fórmula E y ahora iban a pelear por una de las Poles más prestigiosas del calendario. La batalla estuvo muy igualada hasta la chicane del túnel, en la que el británico cometió un error.

Desde ahí, se sabía que la Pole era de Fenestraz y Sacha, sin arriesgar demasiado, completó la vuelta con éxito para conseguir su segunda Pole en Fórmula E. Hughes saldrá segundo con Nato tercero en un triplete de trenes motrices de Nissan. Günther lo hará desde el cuarto lugar con el Maserati.

No obstante, hasta una hora después de la clasificación la tensión seguía ahí. La FIA notificó una infracción en el Nissan de Fenestraz, quienes excedieron la potencia máxima permitida en el duelo final. Por ende, perdieron la vuelta y la Pole de Mónaco se la llevó Hughes.

 

imprimir enviar leida 144 veces
 
Noticia sponsorizada por
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.