En una sesión de clasificación con condiciones climáticas complejas debido a las lloviznas en el Autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Alex Marquez supo ser el más rápido luego de una gran estrategia del Gresini Racing colocándole neumáticos Slicks para el final de la sesión, donde aprovechó la mejoría de la pista junto a Marco Bezzechi y Pecco Bagnaia, colcandose los tres en la cima de la clasificación. También destacar que es la segunda ocasión en dos fechas que un piloto domina la Q1 y logra la pole en Q2, en Portimão fue por parte de Marc Márquez y aquí en Termas de Río Hondo fue por parte de su hermano Alex. Una sesión de clasificación complicada para pilotos como Fabio Quartararo, Aleix Espargaro y Jack Miller. En el caso de Fabio Quartararo, el piloto de Yamaha finalizó la clasificación en el décimo lugar luego de clasificar a través de Q1 en la segunda posición, el francés continúa demostrándose disconforme con el rendimiento de su moto y se lo nota bastante frustrado. En cuanto a Aleix Espargaro, el piloto de Aprilia y último ganador del GP de Argentina en el día de ayer comentó que solamente habían sido "menos malos que el resto" y hoy finalizó en el noveno lugar en una qualy a la que llegaba con alta espectativa. Por último, Jack Miller tuvo una muy mala Q1, donde las tres KTM finalizaron en los últimos lugares y no lograron desarrollar su rendimiento, el australiano demostró su descontento con el equipo y reclamó una "falta de comunicación" en el mismo. |