derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Formula E || 07/01/2023

Mercedes desvela la razón principal de su marcha de la Fórmula E

imprimir enviar leida 167 veces

Mercedes ha tenido una trayectoria corta pero realmente exitosa dentro de la Fórmula E. Pese a ser el equipo que ha ganado los dos últimos campeonatos del mundo de la categoría eléctrica, los alemanes no han dado marcha atrás a su contundente decisión de abandonar la Fórmula E y no formar parte de la reglamentación de monoplazas de tercera generación que debutan en este 2023.

Los alemanes decidieron abandonar su proyecto y vender su estructura a McLaren, escuadra que ha adquirido su plaza para competir en el campeonato del mundo de Fórmula E a partir de 2023. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, habla abiertamente sobre la razón que llevó a la escuadra de la estrella a abandonar la Fórmula E una vez terminara la temporada 2022, pese a ser un equipo referente y campeón dentro de la categoría eléctrica.

"La audiencia es demasiado baja para justificar un programa tan basto en este Campeonato. Las razones son las mismas que nos empujaron a dejar el DTM, donde se necesitaba una inversión de 40 a 50 millones de euros, sin que el retorno estuviera a la altura para justificarla. La Fórmula 1 se ha vuelto tan popular, que está ocultando los restantes campeonatos. Para nosotros, en Mercedes, lo lógico es concentrar todos nuestros recursos en la Fórmula 1 para estar siempre en los primeros lugares de esta disciplina, en lugar de diluir nuestros recursos en otros proyectos deportivos", comenta Toto Wolff para Racing News 365.

 

imprimir enviar leida 167 veces
 
Noticia sponsorizada por
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.