derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Formula 1 || 31/07/2022
Verstappen gana en el GP de Hungría tras un nuevo regalo de Ferrari

El campeón Max Verstappen (Red Bull), partiendo de la décima ubicación, consiguió una gran victoria en el GP de Hungría y fue escoltado por los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.

Impredecible. Así resultó el GP de Hungría. No por la lluvia, que no llegó. No por Safety Cars, que no hubo. Sino por diferencias estratégicas con los 3 compuestos y una temperatura no vista en todo el fin de semana.

La lucha por la 1ª posición pasó por 4 pilotos: Russell, Leclerc, Sainz, y Verstappen, al que nadie esperaba. Y fue él quien tras salir 10º se llevó la victoria tras una estrategia impecable del equipo Red Bull. Y no todo ha sido perfecto. Max, además, sufrió un trompo que no le impidió salir más victorioso que nunca en el Mundial.

Leclerc tuvo por un momento la victoria en su mano. Sobre todo tras una destacada lucha con Russell por la primera posición. Pero tras hacer su segunda parada y al montar la goma dura (que no le funcionó a nadie) se consumían todas sus opciones. No para ser segundo, ni tercero. Charles terminó sexto y se diluye la lucha por el Mundial.

Tras una salida con la mirada puesta en el cielo y con diferencia estratégica por parte de muchos equipos, George Russell conseguía defender su primera pole position frente al ataque de ambos Ferrari. El piloto de Mercedes, con goma blanda a diferencia del equipo italiano que montaba la media, se distanciaba en las primeras vueltas de la carrera con un neumático 0,4s más rápido.

Posiciones muy parecidas, pero no para Hamilton. Lograba llegar hasta la quinta posición tras una cerrada muy peligrosa de Ocon a su compañero, Fernando, en los primeros metros de carrera. Los Red Bull comenzaban su remontada personal pasando a ambos Alpine, también con diferencia estratégica.

El primero en sufrir de degradación con la goma roja y una temperatura muy baja era Norris, que caía de la cuarta a la séptima tras el paso de Hamilton y ambos Red Bull.

Por delante, un teatrillo de Ferrari obligaba a Russell a picar el anzuelo para pasar por boxes, pero no era suficiente como para adelantar al británico tras realizar ambos sus paradas. La pelota quedaba en el tejado de Leclerc, que se había mantenido en pista tratando de distanciarse para ser él quien pudiese conseguir la victoria.

Mitad de carrera y Leclerc pasaba en la curva 1 tras una frenada muy tardía a Russell, que unas vueltas antes defendía cualquier hueco por la P1. Era ahora turno de Carlos.

Tras quitarse a Russell, la lucha por la primera posición la protagonizaban los dos contendientes al Mundial. Verstappen, con una estrategia más acertada, conseguía liderar la carrera tras pasar al monegasco por montar los duros, muy resbaladizos y complicados de calentar.

Las opciones de Charles se desvanecían con el paso de las vueltas. Otra vez lo hacía Ferrari. Perdía una victoria y una oportunidad para cerrar la distancia con Verstappen, que salía más victorioso cuando nadie lo esperaba. ¿Lo peor? Que todo apunta a que Leclerc penalizará en Spa-Francorchamps. Quinta vez que Ferrari no sube al podio esta temporada y 15 puntos más de distancia entre los dos contendientes al título.

Resultado de la carrera:

Pos. Nº  Piloto Equipo Vueltas  Diferencia
1Max VerstappenRed Bull70-
44Lewis HamiltonMercedes70-7.834
63George RussellMercedes70-12.337
55Carlos SainzFerrari70-14.579
11Sergio PérezRed Bull70-15.688
16Charles LeclercFerrari70-16.047
4Lando NorrisMcLaren70-1'18.300
14Fernando AlonsoAlpine69+1
31Esteban OconAlpine69+1
10 5Sebastian VettelAston Martin69+1

 

 

 

 

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.