derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
MotoGP || 19/06/2022
Contundente victoria de Fabio Quartararo en el GP de Alemania

Fabio Quartararo (Yamaha) consiguió una contundente victoria en Sachsenring, en el GP de Alemania, para convertirse en el sucesor del rey Marc Márquez en la pista teutona. Segundo finalizó Johan Zarco (Ducati) y tercero fue Jack Miller (Ducati.

Quarataro es más líder en el campeonato, ventaja por 34 puntos a Aleix Espargaró.

La temperatura era altísima: 35 grados en el asfalto y 50 en la pista. Por eso casi todos optaron por gomas duras. Sólo Quartararo, Viñales y Pol se decidían por el medio trasero. Rins fue baja por el dolor en su muñeca izquierda.

En la salida, Quartararo repetía lo de Barcelona y se ponía primero a costa de Bagnaia. Aleix cumplía con lo prometido y superaba a Zarco para ser tercero.

Pecco quería impedir que El Diablo calcara la carrera de Montmeló y lo pasó en la curva 1, pero se coló y el francés mantuvo la posición, con un toquecito incluido. Zarco superó agresivo a Aleix.

Fabio intentaba irse y Bagnaia buscaba que no se le fuera, pero se cayó en el primer ángulo. Sus escasas esperanzas de remontar en el Mundial se esfuman.

Jack Miller cumplía con su sanción de pasar por la zona de la Long Lap por no cortar con banderas amarillas en los libres y bajaba al séptimo lugar.

Esto hacía que Maverick Viñales, que había arrancado muy bien, se pusiera ya cuarto y acechando a su compañero, Aleix.

Nakagami, que era décimo, se caía en la curva 1. Iba décimo. Álex Márquez se debía meter en boxes por un problema técnico. Se le quedó bloqueado el 'holeshot' trasero (dispositivo para bajar la moto) bloqueado.

Con nadie delante y sin la presión de Bagnaia, Quartararo iba escapándose poco a poco. Zarco, persiguiéndole, alejaba al mayor de los Espargaró.

Miller mostraba un gran ritmo: superaba a Martín, mermado por su operación en una muñeca, y Di Giannantonio. El australiano ya era quinto.

Pero Viñales tenía serios problemas: iba cediendo posiciones hasta acabar en su garaje y retirándose. Se le rompió el amortiguador trasero. Miller atacó a Aleix a final de la recta. Se coló un poco y el de Aprilia mantuvo la plaza.

El drama para Honda era absoluto. Pol Espargaró se retiraba por el problema en las costillas. El dolor era insoportable. Su única moto era la del probador Bradl -sustituto de Marc Márquez- 16º y último.

Miller volvía a intentar la pasada a Aleix y se repetía lo anterior: se colaba y Espargaró se mantenía delante. Pero tanta pelea hacía que el hermano de Valentino Rossi se les aproximara.

Quartararo ganó por primera vez en un circuito anti-horarios y con más curvas a la izquierda. Zarco volvíó al podio, pero sin victoria. Miller contuvo el ataque final de Aleix, que sólo fue cuarto porque Marini se contentó con ser quinto. Martín, sexto, mucho mejor que Bastianini. Raúl Fernández lograba su mejor resultado: 12º.

 

 

 

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.