El vigente ganador del Rally Dakar 2022 será rival de Carlos Sainz y Sébastien Loeb durante todo el resto del año en el Extreme E. Nasser Al-Attiyah será la estrella de la segunda temporada del campeonato de todoterrenos eléctricos al incorporarse al equipo español Cupra. Al-Attiyah sustituirá a Mattias Ekström como piloto masculino de la marca española (que también estrenará diseño de coche, a imagen y semejanza de su futuro SUV eléctrico, el Cupra Tavascan). Donde no habrá cambios será en la fémina, que seguirá siendo la ganadora del Dakar 2001, Jutta Kleinschmidt. El ganador del Dakar se medirá a Loeb y Sainz en la competición de SUV eléctricos. Cupra presentará su equipo el próximo 3 de febrero, apenas dos semanas antes del arranque de la temporada, que como el año pasado tendrá lugar en Arabia Saudi con el Desert X-Prix, que se disputará los próximos 19 y 20 de febrero. Al-Attiyah es uno de los grandes de los raids que no se apuntaron a la edición inaugural del Extreme E y con él Cupra dará, teóricamente, un salto de calidad en su dupla de pilotos después de una primera temporada complicada (con cambio de fémina a mitad de temporada incluida). Cupra terminó quinta entre los equipos. Sólo falta Peterhansel Con la llegada del catarí sólo queda Stéphane Peterhansel por 'subirse al carro' de los SUV eléctricos de entre las estrellas de los raids. Precisamente el francés ya probó los Oddyssey 21 en un test posterior a la prueba de Cerdeña, el pasado otoño, invitado por el equipo Rosberg, ganador de la temporada inaugural. Al-Attiyah pilotará un Cupra en el Extreme E De momento ya se ha confirmado la alineación del equipo X44 de Hamilton, que no sufrirá cambios (con Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez) y también tendrá continuidad el equipo Acciona, con Carlos Sainz y Laia Sanz al volante. |