derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
TP Clase 2 || 20/06/2021
Tambucci y un triunfo muy buscado en la Clase 2

Santiago Tambucci (Celta) logró quedarse con su primera victoria en la Clase 2 del Turismo Pista, que se desarrolló en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, en el marco de la 4ta fecha de la temporada. Gastón Fontana (Corsa) y Matías Cravero (Corsa) completaron el podio.

Al llegar a la curva 1 Fontana prevaleció por sobre Oscar Dufourc (Corsa). Tambucci se acomodaba en el tercer lugar. Detrás de ellos el pelotón se acomodaba. Desde el arranque comenzaban las distintas batallas por posición.

Al abrir el segundo giro, en un sector áspero del pelotón, Favio Grinovero (Corsa) tuvo una refriega con un rival. Hubo contacto e indirectamente quedó involucrado Javier Segovia que recibió un golpe de costado que lo envío hacia la banquina.

Al abrir el tercer giro de competencia, mientras Fontana se alejaba en la punta, Tambucci capturaba el segundo lugar debido a los inconvenientes de Dufourc que tenía que hacer abandono de la competencia. Tercero quedaba Luciano González (Corsa), debutante en esta fecha.

Al entrar en la quinta vuelta, Pablo Vázquez (Up) y González tuvieron un roce que generó complicaciones en el usuario de la marca Volkswagen e hicieron que abandonara. Producto del contacto el Up de Vázquez se despegó un poco del asfalto.

Las constantes refriegas le permitían a Fontana generar diferencia con respecto a sus rivales. Detrás, Tambucci era segundo. Mientras que González y Alejo Cravero (Up) se desempeñaban en un duelo aparte. Al llegar a la mitad de carrera salió el auto de seguridad.

La competencia se relanzó al abrir la novena vuelta. Fontana tenía detrás suyo a Tambucci y a Cravero. Al cerrar este giro, se le mostró la bandera negra a González y tenía que retirarse de la carrera.

Al comenzar la vuelta 12 Tambucci iba a la carga sobre Fontana, que defendía la primera posición. Detrás se acomodaban Matías Cravero (Corsa) y Máximo Gauchat (Corsa). Alejo Cravero había sufrido un retraso unos giros atrás por haberse ido ancho en una curva y caía por entonces al quinto puesto.

En el transcurso de la vuelta 13 se dio un nuevo ingreso del auto de seguridad producto del despiste de Franco Nazzi (Mobi) en la primera curva. Un alto al fuego que dejaba la puerta abierta de posibilidades para los últimos metros de carrera.

La carrera se relanzó para desarrollar la última vuelta. Al llegar a la primera curva, Tambucci lograba mantenerse primero, mientras que Matías Cravero desde el tercer lugar buscaba escalar un poco más en el clasificador.

Finalmente cayó la bandera a cuadros y Tambucci logró aguantar para llevarse la victoria. Fontana quedó segundo y Cravero completó el podio. Gauchat llegó en cuarto lugar y Alejo Cravero fue quinto.

Más atrás, se ubicaron: Gabriel Melian (Up), Diego Vaño (Up), Matías Quaglia (Celta), Nicolás Bonfilgio (Corsa), y Tomás Martín (Corsa).

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.