derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
TRV6 || 16/05/2021
Fabricio Persia tuvo su bautismo triunfal en Concepción del Uruguay
Fabricio Persia y el Cruze del SDE Racing consiguieron su primera victoria dentro del Top Race en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la segunda fecha del temporada 2021. Los hombres del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Ian Reutemann y Diego Azar, completaron el podio.

Tras lograr la pole position ayer, Azar partió desde el mejor lugar de la grilla y se hizo con la punta, seguido por Persia, Marcelo Ciarrocchi (Ford), Matías Cravero (Toyota) y Facundo Aldrighetti (Mercedes). Por su parte, Reutemann cayó al sexto lugar. En tanto, Gonzalo Montenegro (Mercedes) quedó a un costado de la pista y motivó el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se relanzó la prueba, Ciarrocchi dio cuenta de Persia y Azar para convertirse en el nuevo líder. Instantes después, el Ford del córdoba tuvo inconveniente y el crédito de Del Viso quedó atrapado detrás de la unidad del Lincoln Motorsport. Esta situación le permitió al sanjuanino saltar a la vanguardia, escoltado por Sapag y Reutemann

A 20 minutos para el final, los Toyota de Reutemann y Azar relegaron a Sapag para meterse en los puestos de escolta. Finalmente, el piloto cuyano alcanzó su primer éxito en la categoría, escoltado por Reutemann y Azar.

Sapag arribó en cuarto lugar y Aldrighetti cerró el top cinco. Más atrás culminaron Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet), Darío Giustozzi (Mercedes), Cravero, Adrián Hamze (Fiat) y Ciarrocchi.

En el campeonato, Persia es el nuevo líder con 51 puntos, secundado por Azar con 50 y Ciarrocchi con 38. La próxima fecha del Top Race será el 13 de junio con circuito a confirmar.

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.