derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Moto GP || 16/05/2021
Miller ganó en Le Mans y sumó su segundo triunfo al hilo en la temporada
Jack Miller (Ducati) se quedó con la victoria en el Gran Premio de Francia del MotoGP e hilvanó su segundo triunfo al hilo en la temporada, lo que significó su tercer éxito en su carrera dentro de la máxima categoría del motociclismo. Johann Zarco (Ducati) llegó segundo y Fabio Quartararo (Yamaha) completó el podio.

La carrera comenzó con la lluvia siendo la principal protagonista a tener en cuenta. De hecho, cuando la competencia llevaba 6 vueltas de competencia todos los competidores entraron en boxes para cambiar a motos que estén más acordes a las condiciones de pista.

Al momento de reordenarse el clasificador, Marc Márquez (Honda) salió primero que todos, seguido de Quartararo y Miller, quien previo a entrar a pits se pasó en un frenaje producto de las difíciles condiciones de carrera. La lluvia se hacía cada vez más intensa en Le Mans.

Cuando la carrera cumplió 9 vueltas, Márquez sufrió una caída en la última curva antes de ingresar en la recta principal. Dicha situación le valió perder la punta de la carrera. Quartararo heredó el liderato de la competencia.

Con 11 giros de carrera cumplidos en la punta se reeditaba el duelo de la carrera pasada en Jerez. Quartararo mandaba siendo presionado por Miller. Una vuelta después, Miller tomó la punta.

En la vuelta 13 Lorenzo Savadori (Aprilia) rompió su motor y dejó restos de aceite en la pista que rápidamente fueron señalizados.

A falta de 13 giros, mientras Miller mandaba en soledad en la punta, Zarco lograba superar a Takaaki Nakagami (Honda) por el tercer lugar de la carrera. Tres giros después, Aleix Espargaró (Aprilia), que marchaba sexto, tuvo que abandonar la competencia.

Con diez giros restantes para el final de la competencia, Márquez sufrió la segunda caída que finalmente lo dejó fuera de competencia. El español estaba remontando el terreno perdido en las primeras vueltas de competencia.

A falta de ocho vueltas para la caída de la bandera a cuadros Zarco le recortaba notablemente el terreno a su compatriota Quartararo, en lo que se planteaba como la pelea por el segundo puesto. Posteriormente, el de Pramac Racing logró la superación.

Para las últimas cinco vueltas de competencia salió el sol sobre el circuito de Le Mans. Miller tenía una diferencia de 6 segundos sobre Zarco. Por ahora era un un nuevo "1-2" para la marca Ducati con su equipo de fábrica y su satélite.

Finalmente cayó la bandera a cuadros y Miller se quedó con la victoria, seguido de Zarco. Quartararo completó el podio, con Francesco Bagnaia (Ducati) terminando en cuarto lugar y Danilo Petrucci (KTM) fue quinto.

Más atrás, terminaron: Alex Márquez (Honda), Takaaki Nakagami (Honda), Pol Espargaró (Honda), Iker Lecuona (KTM), y Maverick Viñales (Yamaha).

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.