derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
TRV6 || 15/05/2021
José Manuel Sapag ganó el Sprint en Concepción del Uruguay
José Manuel Sapag y el Ford del Lincoln Motorsport ganaron el Sprint del Top Race en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la segunda fecha de la temporada 2021. Ian Reutemann (Toyota) y Baltazar Leguizamón (Mercedes) completaron el podio.

Luego de haber dominado el único entrenamiento de la jornada, Diego Azar (Toyota) fue la referencia en la clasificación. El piloto de Del Viso marcó 1:29.599 para hacerse con la pole position tras relegar por 43 centésimas a Reutemann y por 49 a Marcelo Ciarrocchi (Ford). Fabricio Persia (Chevrolet) y Stefano Di Palma (Fiat) cerraron el top cinco.

De cara a la competencia corta del sábado, la grilla invirtió sus ochos primeros lugares. Gonzalo Montenegro (Mercedes) iba a largar desde la posición de privilegio, pero al romper el régimen de Parque Cerrado debió salir desde el fondo.

Facundo Aldrighetti (Mercedes) partió adelante y se hizo con la punta, mientras que Azar avanzaba desde el pelotón y rápidamente se ponía a tiro de la vanguardia. Por su parte, Ciarrocchi penaba con el motor y debía desertar.

Adrián Hamze (Fiat) se despistó y motivó el ingreso del Auto de Seguridad. La velocidad se reanudó a dos vueltas para el final y Aldrighetti se involucró en un toque con Azar cuando ambos peleaban por el triunfo. El roce hizo que se retrasarán y el piloto de Villa Regina sufrió la rotura del neumático trasero derecho, lo cual lo hizo hacer un trompo y fue impactado por Darío Giustozzi (Mercedes).

Por los incidentes, Sapag saltó a la punta en el penúltimo giro y se encaminó a su primera victoria del año, secundado por Reutemann. En tanto, Persia y Leguizamón se debatieron por el último escalón del podio, que quedó en manos del crédito de La Luisa, luego de que el sanjuanino dejará el hueco en la última curva cuando intentaba ir sobre el puesto de escolta.

Más atrás finalizaron Di Palma, Montenegro, Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet), Matías Cravero (Toyota), Azar, Persia y Aldrighetti.

Con Azar desde el mejor cajón de la grilla, la final del Top Race se largará mañana a las 11:57.

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.