derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
TP Clase 2 || 18/04/2021
Grinovero ganó una muy disputada final de la Clase 2 en Concordia
Favio Grinovero (Corsa) se adjudicó una disputada final de la Clase 2 del Turismo Pista. El escenario de Concordia fue testigo de una ardua pelea que no dio tregua en absoluto. Fabricio Scatena (Corsa) y Franco Fauret (Up) completaron el podio de la tercera fecha del campeonato.

Al momento de iniciar la carrera Marcelo Bugliotti (Up) picó en punta liderando el "1-2-3" de los Volkswagen con Pablo Vázquez y Fauret como escoltas. Sin embargo, al llegar a la chicana el líder entró pasado y se despistó. Al regresar a pista perdió algunos puestos.

Se completó el primer giro y salió el auto de seguridad. Vázquez al frente con Grinovero y Scatena como escoltas. Por su parte, Tomás Aramburu (Celta) y Leonardo Giles (Ka) quedaban fuera de carrera.

La competencia se reanudó al darle paso al tercer giro. En la punta mandaba Vázquez con sus perseguidores muy cerca. Por ese entonces a Bugliotti se lo mostró en el sexto lugar.

Para cuando se inició la quinta vuelta el cordobés pasó a ser 5to tras superar a Fauret. Sin embargo, Bugliotti volvió a pasarse al ingresar a la chicana y nuevamente cedió terreno.

En la siguiente vuelta Grinovero pisó abajo y cayó al cuarto lugar por detrás de Bustos, quien luego escaló un par de posiciones y llegó a ser segundo en la carrera.

Al ir transitando la décima vuelta la pelea por la punta se puso áspera. Vázquez y Bustos peleaban mano a mano por el liderato con Scatena y Grinovero detrás uniéndose al duelo, pero un roce entre el primero y el segundo de la carrera los dejó a ambos fuera de carrera.

Salió el auto de seguridad y ahora la punta estaba en manos de Grinovero. Scatena era segundo y Fauret se posicionaba tercero.

En la vuelta siguiente la competencia se reinició y el escolta de la carrera salió a buscar al líder. De hecho, Scatena casi que logró superarlo en la última curva. Más atrás, en simultáneo, ocurría un despiste que involucraba a varios protagonistas y muchos de ellos quedaban fuera de la disputa.

Nuevamente se dio el ingreso del auto de seguridad y se puso en juego la nueva regla de agregar hasta dos vueltas más para tener una última de velocidad.

La competencia terminó bajo régimen de auto de seguridad y Grinovero terminó llevándose la victoria. Scatena fue segundo y Fauret alcanzó a terminar tercero. Maximiliano Andreis (Corsa) fue cuarto y Mariano Sala (Up), quinto.

Más atrás, arribaron: Jonatan Grinovero, Oscar Dufourc, Lucas Bayala, Nicolás Ayestarán, y Cristian Becher.

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.