derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
F1 || 27/03/2021
Max Verstappen fue la referencia antes de la clasificación en Bahrein
Tal como sucedió en la pruebas del viernes Max Verstappen (Red Bull) dominó las pruebas de entrenamientos previas a la clasificación del GP de Bahrein y desarrolladas en el Bahrain International Circuit en el marco de la fecha inaugural de la temporada 2021. El múltiple campéon Lewis Hamilton (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) fueron los escoltas.

Poco después Verstappen, también con duros, llevaba a Red Bull a la primera posición con un tiempo de 1m32s617, siendo 1s147 más veloz que su compañero mexicano en ese momento de la sesión.

Hamilton, por su parte, mejoraba hasta 1m32s897 con blandos para acercarse a 0s280 de Verstappen, mientras Bottas seguía excediendo los límites de pista en la curva 4 y Norris se ubicaba tercero, también con blandos, a 0s364.

Al momento de llegar a la mitad de la práctica -30 minutos- Pérez mejoraba su referencia a 1m33s078 con récord en el último parcial para ser quinto, a 0s461, aún con el compuesto duro y Pierre Gasly se metía segundo con el AlphaTauri, a 0s122 de Verstappen.

Mientras tanto algo se desprendía de la esquina delantera izquierda del Aston Martin de Sebastian Vettel y golpeaba el caso del alemán, quien debía regresar a los pits siendo 19° y penúltimo en los tiempos, solo por delante de Bottas.

A 20 minutos para la bandera a cuadros comenzarían las mejoras en los tiempos y Sainz disfrutaría unos pocos segundos al frente luego de girar en 1m32s108, con neumáticos medios en su Ferrari, antes que los Mercedes de Hamilton y Bottas marcaran 1m31s316 y 1m31s855, respectivamente, para tomar la primera y segunda posición.

A ocho minutos del final, Verstappen marcaba los tres mejores parciales de la sesión para girar en 1m30s577 y colocarse primero, siendo siete décimas más veloz que Hamilton, mientras que Gasly mantenía la buena forma de AlphaTauri siendo el tercero más rápido.

Esa referencia sería definitiva para la tercera práctica, ya que no hubo intentos de vueltas rápidas en la parte final.

Pérez finalizó en la quinta posición, detrás de Bottas, a 1s331 del tiempo obtenido por Verstappen, mientras que Carlos Sainz, sin montar los neumáticos blandos, fue sexto.

Las diez primeras posiciones las completaron Kimi Raikkonen, Esteban Ocon, Lance Stroll y Daniel Ricciardo, siendo el mejor de McLaren. 

 
Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.