derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Super TC2000 || 23/03/2021
Canapino: ''En San Nicolás, se puede dar un buen espectáculo, pero en el Cabalén lo veo difícil

Tras ganar la final de la segunda fecha del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, Agustín Canapino comentó sus sensaciones por el resultado obtenido. Además, dio su opinión sobre la nueva configuración del Push to Pass.

- ¿Haciendo un análisis de lo pasado el fin de semana, se te dio como esperabas?

- Sí, fue un fin de semana perfecto, sobretodo después del pobre arranque del finde anterior, haber sumado todos los puntos que había en juego fue algo, dentro del momento que estoy pasando, que me dejó contento y volví con la satisfacción de haber logrado lo máximo que era sumar todos los puntos que había en juego después de un cero en el fin de semana pasado.

- ¿Qué le pasó a tu auto en la largada de la final, cuál fue la sensación?

- Largué mal, sencillamente como eso. Largar de parado con un STC2000 es muy difícil y esta vez largué mal, no hice bien el procedimiento de la largada y perdí dos puestos ahí y después me pasó también Julián (Santero) en la uno que me aguantó por dentro y me hizo una linda maniobra.

- ¿Para ir a buscarlos sabías lo que podía rendir tu auto?

- En el momento me quería morir porque estar cuarto después de haber largado primero era un balance híper negativo, pero así son las carreras, sabía que estaba en las posibilidades me ha tocado tomar la punta y en esta me tocó perder. Traté de estar lo más frío posible y empezar a tratar de recuperar poco a poco lo que había perdido.

- ¿Cómo se logra estar un poquito más frío arriba de un STC2000 largando primero y quedar cuarto?

- Simplemente, en esos momentos traté de hacer la evaluación de ver que te conviene. Si es mejor gastar todo, neumatícos y auto, al comienzo o si conviene esperar también estaba el tema del Push To Pass al principio que me tuve que defender de Milla que seguramente no se notó por la Tele pero tuve que aguantar el ataque de él que venía con el PTP y estuvo cerca de pasarme. Después empecé a recuperarme, en una carrera muy intensa, pasaron muchas cosas en todas las vueltas de la carrera y por momentos se sufrió, por momentos se disfrutó, pero fue de esas carreras que te bajás con muchísma adrenalina después de haberla corrido.

- ¿Cuál es tu opinión del Push To Pass y cuanto porcentaje tiene ese dispositivo en la victoria?

- El PTP es como cualquier cosa extra que se agrega al automovilismo convencional y sea PTP, penalización, kilos. Play Off o lo que sea, a mí no me gusta porque soy un purista y creo que uno de los problemas que hemos tenido en los últimos años entre tantas cosas que se han agregado y sacado confundimos a la gente. Y la gente que no entiende lo que ve se aburre porque no lo entiende y no lo mira, y eso saca público. El hecho de que uno de los secretos del fútbol es que siempre es lo mismo desde el primer día hasta el último y cualquiera que mire un partido de fútbol lo entiende por más que te guste o no, y si es interesante te quedás mirándolo. El automovilismo era así hasta hace algunas décadas que empézó con el avance de la tecnología, y principalmente de los costos y aerodinámica más un montón de motivos llegó a mutar a distintos formatos y distintas cosas que lo hicieron confuso y eso empezó a alejar al público. Hice una explicación un poco larga, pero es lo que pienso de estas cosas y al mismo tiempo digo que lo apoyo al PTP porque si no tuviéramos todas estas cosas por una cuestión técnica de como son los autos, los neumáticos, como son los circuitos las carreras serían más lineales, además, el público de hoy es mucho más exigente que el de antes y se perdería aún más. Así que por todo esto si bien no soy partidaria de cosas que se vayan fuera de la línea del purismo al mismo tiempo las apoyo porque creo que hoy son necesarias para ofrecer un mejor espectáculo.

- ¿Con estos autos y esta modalidad del Push To Pass se podría hacer una carrera en el circuiito 12?

- Sí, tranquilamente, creo que se podría hacer sin problemas. El 12 te cae bien con cualquier categoría, es un ciurcuito fantástico, único en el mundo, de la vieja escuela que cualquier categoría que corra en el 12 va a ofrecer un buen espectáculo.

- ¿Qué cambió en el auto que en una sola semana de trabajo para dar la buena imagen de este fin de semana?

- No cambió nada, pasa que el resultado final de un fin de semana no te marca la película del momento, después pasaron cosas. En el fin de semana pasada hicimos el 1-2 con Llaver antes de clasificar y después pasaron cosas. El fin de semana teníamos un buen auto y por distintos motivos no lo pudimos mostrar pero cambiar, no cambió nada.

- ¿Ahora se viene el Cabalén y San Nicolás para el STC2000, tiene alguna similitud con el circuito 9?

- San Nicolás es un circuito que para la categoría va a ofrecer un buen espectáculo, en cambio el Cabalén es un circuito, a mi criterio, después de un Callejero el más difícil de pasar en el país, es muy complicado para el sobrepaso así que dudo que salga un buen espectáculo, ojalá me equivoque y que gracias al PTP y las penalizaciones veamos un carrerón que es lo que todos deseamos.

Fuente: Mundsportextra.com 

 

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.