derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Turismo Carretera || 09/03/2021
Urcera: ''En el último relanzamiento pensé que no se me podía escapar''

Luego de quedarse con la victoria en la segunda fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires, José Manuel Urcera comentó sus sensaciones por el resultado logrado el pasado fin de semana.

- ¿Después de conseguir una notable victoria en el Gálvez, cuántas cosas pasaron por tu cabeza?

- Muy feliz de lograr un nuevo triunfo en el TC y nada más que en Buenos Aires. Creo que es de los circuitos donde compite el TC, uno en donde todos los pilotos queremos ganar, Buenos Aires y Rafaela son íconos para el TC y haber logrado la segunda victoria consecutiva en ese circuito es muy bueno para mí. Considero que era una carrera donde no éramos el auto más rápido y probablemente si se daba una carrera lineal no hubiéramos sido los ganadores, pero hicimos las cosas bien, estuvimos en el momento adecuado y aprovechamos las situaciones para poder ganar. Estoy súper feliz, contento por el grupo que es muy bueno, con mucha capacidad y muchas ganas y consguir la victoria en la segunda carrera es algo inpensado. Creo que esto tiene que servir para potenciarnos y no para relajarnos, el campeonato recién arranca, ya nos sacamos la mochila de encima teniendo la responsabilidad de ganar si uno quiere pensar en el campeonato. Estoy con muchas expectativas por lo que viene en el TC. Hicimos una muy buena clasificación y a partir de ahí se aclararon mucho las cosas, creo que el mejor balance lo tuvimos en la final y logramos aprovechar las circunstancias de la carrera.

- ¿Sobre el final pareció que el auto tenía un buen ritmo y te mantenías en los tiempos de Werner y Canapino?

- Sobre el final éramos muy rápidos, al principio con el tanque cargado de combustible y con autos adelante que te hacen perder un poco de carga aerodinámica y en las curvas rápidas resignás un poco de velocidad y no éramos lo rapidos que fuimos sobre el final. Fue un grupo de 5 o 6 autos que nos escapamos del resto, entre ellos estaba mi auto, y en el último relanzamiento largando en pole entendí que tenía que poner todo y así la victoria no se me podía escapar y traté de poner lo mejor.

- ¿Cuál fue el momento más complicado de la carrera para Vos?

- El último relanzamiento porque siempre la responsabilidad a medida que empezás a disminuir o irte para atrás en el clasificador la responsabilidad se hace cada vez más chica. Si estás largando primero la responsabilidad es máxima y quería poner todo lo mejor, el circuito 12 tiene la particularidad que si bien el auto que va detrás pierde algo de carga aerodinámica en las curvas, se recupera mucho en las rectas producto de la succión y si no lográs hacer una diferencia para que no te incomoden al momento de frenar, por eso traté de salir a clasificar esas cuatro vueltas que quedaban para hacer una buena diferencia a Trucco porque entiendo que él también iba haciendo lo mismo que yo, en la anteúltima vuelta me pude despegar un poco. Salió como planeé esas ultimas cuatro vueltas.

- ¿Esta nueva modalidad de tener un sólo auto en el equipo te crea una mayor motivación?

- Sí, sin dudas que sí. En los dos equipos que estoy compitiendo, en el TN en la escuadra de Leo Larrauri y en el TC en el equipo de Walter Alifraco, me siento súper cómodo en un ambiente y en una sintonía perfecta, o sea desde la prolijidad de los autos, la ropa de los mecánicos, en todo sentido y obviamente en la tranquilidad que necesita todo piloto de que el equipo está poniendo lo mejor que tiene para que uno después en la pista pueda hacer el mejor trabajo posible. Entiendo que éste debería ser mi mejor año en el automovilismo y voy a trabajar para eso, tengo dos grupos humanos en ambas categorías con gente muy comprometida y muy capaz.

- ¿Soñás con ser campeón?

- Sí, obviamente. Más que soñar, trabajo para eso. Yo diría que cuando uno habla de un sueño es como que lo ve como algo lejano y hoy lo veo como una posible realidad, me levanto todos los días pensando en que tengo que hacer para ser campeón y trabajar para eso. Quizás, si me preguntaban en el 2012 cuando empecé a correr en el TC Mouras si soñaba con ser campeón del TC decía que sí porque en el medio podían llegar a ocurrir mil cosas que me podían limitar, hoy todo eso se cumplió con los pasos que he dado y ya no es un sueño, sino un objetivo mío y del grupo. Hay que dejar el máximo, después en los resultados deportivos la suerte también influye, lo que no me piede permitir es llegar a fin de año sabiendo que no dí el máximo de mí y que no traté de buscar todas las opciones para lograr el mejor objetivo.

Fuente: Mundosportextra.com 

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.