derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Rally Mundial || 28/02/2021
Ott Tänak y una victoria sin atenuantes en el Ártico

Ott Tänak (Hyundai) fue el ganador del Rally de Ártico, segunda fecha del Campeonato Mundial de la especialidad. Kalle Rovanperä (Toyota) y Thierry Neuville (Hyundai) completaron el podio.

Tras edificar una buena diferencia en la actividad del sábado, Tänak no se exigió en los últimos dos tramos de este domingo y con un andar prolijo resignó pocos segundos para sentenciar su primera victoria del año. Elfyn Evans (Toyota) y Rovanperä se llevaron las pasadas en Aittajärvi.

El estonio terminó en lo más alto de la general con 2h03:49.6 y concluyó con una ventaja de 17''5 sobre el finlandés de Toyota y por 19''8 a Neuville. La cuarta ubicación quedó en manos de Craig Breen (Hyundai) y Evans cerró los cinco primeros lugares.

Más atrás terminaron Takamoto Katsuta (Toyota), Oliver Solberg (Hyundai), Teemu Suninen (Ford M-Sport), Gus Greensmith (Ford M-Sport) y Esapekka Lappi (VW Polo WRC2).

Con estos resultados, Rovanperä es el nuevo líder del campeonato con 39 puntos, seguido por Neuville con 35 y Sébastien Ogier con 31 unidades.

La tercera fecha de la temporada 2021 será el Rally de Croacia, a llevarse a cabo del 22 al 25 de abril.

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.