derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
TP Clase 3 || 21/02/2021
Cerretti fue excluido por técnica y la victoria quedó para Vuyovich
Pablo Vuyovich (Fiesta) heredó la victoria en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en San Nicolás, primera fecha de la temporada 2021, luego de que Renzo Cerretti (Fiesta) fuera excluido por técnica. Luis Bessone (Etios) y Franco Rossomanno (Clio) completaron el podio.

Al momento de lanzarse la competencia Cerreti dobló en la primera curva conservando el primer lugar, mientras que detrás Vuyovich tomó el segundo lugar y Rossomanno hizo lo propio para ponerse tercero, y así relegar a Juan Manuel Damiani (Etios) al cuarto puesto.

Sin embargo, metros más adelante, Damiani se repuso y recuperó un lugar. Por su parte, Rossomanno cometía un exceso que lo relegaba en el clasificador.

Al concluir la segunda vuelta mandaba Cerreti seguido de Vuyovich, mientras que Luis Bessone saltaba al tercer lugar tras superar a algunos rivales.

Antes de completar la tercera vuelta se dio el ingreso del auto de seguridad, neutralizando la carrera luego de que Juan Conde (Fiesta) quedó encajado en la tierra arada y no pudo sacar a su auto de dicho lugar a un costado de la curva 1.

La competencia de reanudó al momento de cerrar el cuarto giro con Cerreti al frente y generando un buen margen de distancia con respecto a sus escoltas.

Al cerrar la séptima vuelta, mientras el líder se alejaba en soledad, atrás comenzaba a darse la persecución de Bessone a Vuyovich en su búsqueda por escalar un puesto más en el clasificador con Rossomanno a la cola de ellos, tras haber recuperado algo de terreno.

En el noveno giro ingresó un nuevo auto de seguridad luego de que Daniel Lestard (Etios) se despistó en el ingreso a la última curva, pero no pudo mover su auto de la posición en la que quedó.

La competencia se reanudó al momento de cerrar el undécimo giro y Cerreti se mantenía inamovible en el primer lugar y se barajaba la chance de que la competencia terminara por tiempo y no por la totalidad de las vueltas.

La competencia entró en su última vuelta al cumplir el giro 14. Sin grandes sobresaltos, Cerreti se llevó el triunfo con Vuyovich como escolta. Tercero llegó Bessone. Rossomanno arribó en cuarto lugar y Santiago Robledo (Etios) fue quinto.

Más atrás, completando las diez principales posiciones, se ubicaron: Juan Benedetti, Damiani, Alfredo Lestard, Jorge Possiel, y Jonathan Baldinelli.

Sin embargo, en la revisión técnica, los Comisarios Técnicos constataron que el carburador del auto de Cerretti no se ajustaba a lo establecido por el Artículo 3.3.1 del Reglamento Técnico y determinaron su exclusión. Esto le permitió a Vuyovich heredar el triunfo en la primera contienda del año.

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.