derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
TP Clase 2 || 21/02/2021
Melian tuvo su debut triunfal en una áspera final de la Clase 2
Gabriel Melian (Up) tuvo su estreno triunfal en la Clase 2 del Turismo Pista al adjudicarse la victoria en la primera final del año, que culminó con auto de seguridad. Santiago Tambucci (Celta) y Matías Cravero (Corsa) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Comenzó la final y Melian se mantuvo firme en la primera posición, mientras que detrás Cravero y Tambucci ya le daban inicio a la disputa por la segunda plaza. Metros más adelante, el de Colazo tomó el primer lugar dejando atrás a Melian que comenzaba a defenderse de Tambucci y a ellos se sumaba Marcelo Bugliotti (Up).

Al momento de iniciar el segundo giro, el ex piloto del TC2000 sacó a relucir su experiencia y pasó a ser segundo con una gran maniobra al llegar a la primera curva. Instantes después se dio el ingreso del auto de seguridad dado que Maxi Andreis (Corsa) quedó parado a un costado de la pista en una posición comprometida.

La competencia se reinició al cerrar la tercera vuelta de la competencia con Cravero liderando y Bugliotti yendo a buscar el primer lugar en una gran disputa entre los dos pilotos de la provincia de Córdoba.

Al cerrar el cuarto giro de competencia Cravero logró mantenerse delante de Bugliotti completando un giro completo en una pelea palmo a palmo. Más tarde, Tambucci aprovechó y se colocó al frente de la competencia, mientras atrás la disputa por posición no daba tregua.

Para cuando comenzó el desarrollo de la séptima vuelta el líder y su escolta se alejaron de sus perseguidores, Melián no lo dejaba escaparse al líder Tambucci. Atrás de ellos Bugliotti se acomodaba en el último escalón del podio.

Instantes después de abrir el noveno circuito de competencia el auto de seguridad irrumpió nuevamente en la carrera, reduciendo así todas las diferencias entre los participantes.

El ritmo de carrera se reanudó al cumplir la décima vuelta de la carrera. Quedaban seis vueltas por delante. Apenas se reinició la competencia, Melian sorprendió al líder y tomó nuevamente el liderato de la competencia, relegando a Tambucci al segundo lugar. Mientras que Cravero se acomodaba nuevamente en el tercer puesto tras superar a Javier Segovia (Celta).

Al cerrar el undécimo giro de carrera salió por tercera vez el auto de seguridad por un incidente múltiple que dejó a algunos competidores fuera de competencia, producto de un choque en cadena.

La competencia culminó bajo régimen de auto de seguridad y la victoria quedó en manos de Melian, en su estreno dentro de la categoría. Tamubcci fue segundo y Cravero llegó tercero. Segovia arribó en cuarto lugar y Diego Vaño (Celta) fue quinto.

Completando las diez principales posiciones, se ubicaron: Bugliotti, Franco Fauret, Fabricio Scatena, Tomás Vitar, y Lucas Bayala.

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.