derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
TP Clase 1 || 21/02/2021
Sólido triunfo de Álvarez en la final de la Clase 1
Matías Álvarez consiguió un sólido triunfo en la primera final del año para la Clase 1 del Turismo Pista, desarrollada en el circuito de San Nicolás. Nazareno Moscetta y Juan Deucedes completaron el podio.

Al comenzar la carrera Álvarez se posicionó en el primer lugar dejando a Moscetta como el escolta, mientras que el resto del pelotón ya vivía desde el primer momento la disputa por posición.

A la tercera vuelta de carrera apareció el auto de seguridad debido a que Maxi Ostapovich quedó mal ubicado a un lado de la pista. La buena diferencia que había generado el líder se redujo a la mínima expresión.

La competencia se relanzó al cerrar el sexto giro de la competencia y apenas se reanudó el ritmo de carrera, Álvarez nuevamente generó un margen de diferencia con su perseguidor. Mientras, en el pelotón, algunos pilotos sufrían sus respectivos despistes al transitar la curva 1.

Diego Varano fue uno de los pilotos que no tuvieron un buen reinicio y tras hacer un trompo quedó mal ubicado a un lado de la pista. Lo que trajo consigo que nuevamente ingresara el auto de seguridad.

La carrera se relanzó por segunda ocasión al cumplir con el noveno giro. El líder mantenía a raya a Moscetta y Melli que iban en busca de la posición de vanguardia. Sin embargo, instantes después Deucedes le usurpó la posición al menor de los Melli y ascendió al tercer puesto.

Al transitar la vuelta 12 Álvarez y Moscetta tomaban distancia con sus rivales, mientras que detrás de ellos la pelea era férrea. Sobre todo, por el tercer escalón del podio.

Los pilotos iniciaron la última vuelta con un minuto restante en el reloj. En plena recta principal, Rubén Arguissain y Martín Chico se engancharon y ambos se despistaron. El líder, por su parte, se encaminaba a una sólida victoria.

Finalmente cayó la bandera a cuadros y Álvarez se adjudicó el triunfo de manera contundente. Moscetta llegó segundo y Deucedes prevaleció para llegar tercero. Melli fue cuarto y Federico Stieglitz terminó en quinto lugar.

Más atrás, completando las diez principales posiciones, se ubicaron: Felipe Martini, Federico Domínguez, Agustín Gajate, Justo Sintiolo, y Nicolás Ardesi.

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.