derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Otras || 20/02/2021
Agustín Canapino fue galardonado con el Konex de Platino

Agustín Canapino obtuvo el Konex de Platino, distinción otorgada por la Fundación Konex, cuyo presidente del Jurado es Emanuel Ginóbili. La distinción en la edición 2020 fue para los deportistas y el Konex de Brillante fue para Lionel Messi.

Dentro del ámbito del automovilismo, los ganadores anteriores fueron Juan Manuel Fangio, en 1980; Carlos Alberto Reutemann, en 1990; Juan María Traverso, en 2000, y José María López, en 2010.

El Presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich, y el Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2020: Deportes, Emanuel Ginóbili, comunicaron que, luego de haberse entregado los Diplomas al Mérito a las 100 figuras más destacadas de la Actividad Deportes en 21 disciplinas, el Gran Jurado se reunió para elegir en cada uno de los quintetos a las personalidades que ostentaron la trayectoria más significativa de la última década (2010-2019). Estas figuras recibirán el Konex de Platino.

Entre los Konex de Platino, el Gran Jurado seleccionó a la personalidad más destacada de la década del Deporte Argentino para recibir el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex. La decisión del Gran Jurado ha sido otorgar el Konex de Brillante a Lionel Messi.

Los anteriores Konex de Brillante fueron para Juan Manuel Fangio, en 1980, Diego Armando Maradona, en 1990; Gabriela Sabatini, en 2000, y Emanuel Ginóbili, en 2010.

Asimismo, en uso de sus facultades, el Gran Jurado designó Konex de Honor, que se otorga a una figura de sobresaliente relieve fallecida en la última década, a Roberto De Vicenzo. Y a su vez se premió con mención especial a: Equipo Argentino Copa Davis 2016, Fundación PUPI (Javier Zanetti), La Carrera de Miguel, Oscar Panno; Selección Argentina Masculina de Hockey sobre Césped 2016 y Selección Argentina Masculina de Softbol 2019.

Debido al contexto de pandemia no podrá realizarse la tradicional ceremonia de entrega de los Premios Konex 2020 al Deporte. La Fundación Konex procederá a contactarse con los premiados para coordinar la entrega de los Trofeos.

A continuación, todos los ganadores del Konex de Platino 2020 en Deportes:

Ajedrez

Sandro Mareco

Atletismo

Germán Lauro

Automovilismo

Agustín Canapino

Básquetbol

Luis Scola

Boxeo

Sergio Martínez

Canotaje y Remo

Miguel Correa

Ciclismo

Walter Pérez

Director Técnico

Marcelo Gallardo

Diego Simeone

Equitación

Matías Albarracín

Fútbol en la Argentina

Leonardo Ponzio

Juan Román Riquelme

Fútbol en el Exterior

Lionel Messi

Golf

Emiliano Grillo

Handball

Diego Simonet

Hockey

Luciana Aymar

Judo, Lucha y Artes Marciales

Paula Pareto

Natación

Federico Grabich

Polo

Adolfo Cambiaso

Rugby

Felipe Contepomi

Tenis

Juan Martín del Potro

Voleibol

Luciano De Cecco

Yachting

Santiago Lange

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.