derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Rally Argentino || 13/02/2021
Alejandro Cancio con el Skoda Fabia R5 ganó el primer chico en Cruz del Eje
Alejandro Cancio y el Skoda Fabia R5 del CB Tech Rally se quedaron con la primera fecha del Rally Argentino en Cruz del Eje dentro de la categoría RC2A. En tanto, Nicolás Díaz (Fiesta Kinetic) hizo lo propio en la RC2B.

En una carrera reñida contra su compañero y rival Jorge Martínez (Skoda), Cancio pudo capitalizar los problemas que el chileno tuvo en la segunda parte del día y edificar una diferencia que le alcanzó para ganar la competencia. El oriundo de Plaza Huincul ganó cuatro de los seis tramos de la carrera y aventajó por 3:31 al transandino. Por su parte, Juan Carlos Alonso (Skoda) terminó tercero.

Entre los Maxi Rally Turbo, el triunfo se definió en la último especial de la jornada. Tras repartirse el liderazgo entre Díaz y Marcos Ligato, el de Rojas aprovechó la deserción del cordobés en la segunda pasada por Rumi Huasi - Rara Fortuna para iniciar la defensa de la corona en lo más alto del podio.

El representante del GP Motorsport doblegó por 50''1 a Gastón Pasten (VW Polo) y por 53'' a Gerónimo Padilla (VW Padilla). Rodrigo Zeballos (Peugeot 208) finalizó en la cuarta ubicación y Alejandro Menéndez (VW Gol Trend) cerró el top cinco.

La nota de la jornada la dio Martín Scuncio (Hyundai i20). El hombre del Point Cola Racing protagonizó un fortísimo despiste en el tramo Totora Huasi - La Playa. A pesar de lo violencia del incidente, el bahiense y su navegante Sebastián Vera no sufrieron consecuencias físicas y el auto será recuperado para correr en la contienda que inicia mañana.

El Rally Argentino llevará a cabo su segunda fecha del año entre sábado y domingo. Mañana se disputará el primer especial y en el cierre del fin de semana se realizarán seis pruebas cronometradas.

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.