derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Argentinos en el Exterior || 12/02/2021
Franco Colapinto hizo la pole position en Dubai

Franco Colapinto y sus compañeros John Falb y Rui Andrade se quedaron con la pole position en la clasificación de las 4 Horas de Dubai, primera fecha de la Asia Le Mans Series, que se disputa en el circuito homónimo del reino árabe. La formación del argentino largará adelante en las dos primeras contiendas del torneo.

Con el prototipo Aurus del Algarve Pro Racing, la tripulación que integra Colapinto había terminado cuarta en el único entrenamiento que se desarrolló ayer. Hoy, el joven de Pilar fue el encargado de salir a clasificar y clavó los relojes en 1:43.616 para quedarse con lo mejor de la tanda cronometrada dentro de la categoría LMP2.

El representante nacional relegó por 26 centésimas a su auto coequiper, que es conducido por Yifei Ye, Ferdinand Habsburg y Rene Binder, y tercero finalizó la unidad del Phoenix Racing, manejada por Matthias Kaiser, Simon Trummer y Nicki Thiim.

"Pole position en Dubai, durante la primera carrera de la Asia Le Mans Series. La verdad que no puedo estar más contento, ya que largamos adelante tanto en la carrera del sábado como en la del domingo. Solamente tuve dos vueltas push porque en las otras dos tuve tráfico y no las pude completar. Realmente estoy muy feliz por mí, por el equipo y por mis compañeros que hicieron un trabajo impecable. Pudimos demostrar lo rápido que éramos en clasificación y vamos a ir por la victoria en las dos carreras", expresó el pilarense tras cumplir con su faena.

La carrera de 4 horas válida por la primera fecha de la Asia Le Mans Series en Dubai se largará mañana a las 7:15 hora argentina, mientras que la competencia correspondiente a la segunda cita del calendario se pondrá en marcha el domingo a las 5:45.

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.