derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
F1 || 30/01/2021
El primer mensaje de Carlos Sainz en Ferrari
Recién llegado a Ferrari, Carlos Sainz ya mandó su primer mensaje a todo el equipo y en especial a su compañero Charles Leclerc. Y lo hizo en el lugar donde hay que hacerlo, en la pista.

En efecto, ni el circuito de Fiorano es del Mundial, ni el coche actual, ni los neumáticos tampoco (de demostración), ni el clima frío, o la tensión de la competición, fueron impedimento para que el español fuera más rápido que su compañero de equipo.

El madrileño, según conteos manuales durante sus 150 vueltas en Fiorano, porque las electrónicas son privadas, habría rodado en un mejor giro en 56.6 al trazado propiedad de Ferrari, unas veces saltándose algún tramo de pista, como en la primera jornada, pero otras, como en el medio centenar de giros dados el jueves, siendo pulcro con el trazado por el que han rodado todos los mitos del Cavallino.

El mejor registro de Leclerc durante la jornada previa en la que rodó, habría sido de 57.1 según midió motorsport.it.

Los tiempos no son importantes, evidentemente, y menos calculados así, y menos con Leclerc recién salido del covid-19 hace pocas jornadas, pero sí el mensaje de Carlos es claro: no ha llegado a Ferrari a ser la sombra de nadie, y tardará lo que tarde en tomarle la mano a todo, pero mental y físicamente está preparado, pone antes de pedir y no tiene miedo.

Curtido además junto a Verstappen en Toro Rosso, al que superó en clasificación en el debut de ambos, ahora la presión en Ferrari no es mayor.

El español salió encantado de su rendimiento, sin errores y mejorando sus tiempos y prestaciones tanda a tanda, todas cortas, pero siempre y poco a poco mejores. Entendiendo cómo tocar y poner a punto el Ferrari, aunque sea viejo, y que funcione con cada toque, que a veces no ocurre.

"No le he dado ningún consejo, él sebe perfectamente lo que está haciendo y es un día para ir tomando confianza con el equipo. Yo he estado viéndole muy atento y sólo puedo desearle la mejor suerte", decía Leclerc, quien ya lo padeció en pista en 2020 con duelos al límite.

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.