derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Argentinos en el Exterior || 30/01/2021
Julián Santero logró un meritorio séptimo puesto en Daytona

A bordo del GR Supra GT4 del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, Julián Santero, Javier Quirós y Alfredo Najri finalizaron séptimos en la competencia de cuatro horas de la Michelin Pilot Challenge en el circuito de Daytona. El McLaren 570S del equipo AWA conducido por Orey Fidani y Kuno Wittmer se quedaron con el triunfo.

Luego de haber clasificado en el puesto número 19, Quiros fue el encargado de largar la competencia. El costarricense impuso un ritmo prolijo y capitalizando cada una de las neutralizaciones, logró remontar hasta el séptimo lugar. Por su parte, Narji tomó el volante a falta de 2h40 para la bandera a cuadros.

El oriundo de República Dominicana bajó a la 13ra colocación, pero, al igual que su compañero, sostuvo un andar parejo, lo que le permitió no perder más posiciones. En tanto, Santero comenzó su turno a 1h40 para el final y tras el cambio de piloto, volvió a la pista en la 22da ubicación.

En una performance superlativa, el mendocino hizo gala de su velocidad y exprimió el vehículo hasta meterlo dentro del top diez. Una vez en la vanguardia, escaló rápidamente al tercer lugar y en una prolija maniobra saltó a la punta.

Con 40 minutos en el reloj, el nacido en Guaymallen marcaba el pulso de la competencia, pero debió ingresar a hacer la última recarga de combustible y cayó al 11ma posición. Sin embargo, en el final se benefició con aquellos que tenía pasar por boxes y recuperó terreno, metiéndose sexto.

Ya en el epílogo, una nueva bandera amarilla reunió a todo el pelotón y consumió buena parte del tiempo. La prueba se relanzó con cinco minutos en el cronometro y Santero fue en busca del podio, pero no pudo aguantar el ritmo y perdió un lugar, viendo la bandera a cuadros en la séptima ubicación.

Fidani y Wittmer se llevaron el triunfo, seguidos por los BMW M4 del Turner Motorsport, el nro 95 conducido por Bill Auberlen y Dillon Machavern y el 96 manejado por Robby Foley y Vincent Barletta. En la divisional TCR, el Audi RS3 del Unitronic JDC-Miller tripulado por Chris Miller, Mikey y Taylor William Tally fue el ganador.

La segunda fecha de la Michelin Challenge Pilot será el próximo 20 marzo durante el evento de las 12 Horas de Sebring.

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.