derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Dakar || 19/01/2021
Kevin Benavídes: ''Era importante para mí poder hacer historia''

Luego de llegar a Argentina tras ganar el Dakar 2021 en Motos, Kevin Benavides dialogó con el periodista Diego Durruty y comentó sus sensaciones por haber conseguido un logró de tal magnitud.

Además, el salteño señaló que la carrera de este año fue uno de las más complejas de las últimas temporadas.

- ¿Qué se siente tener ese trofeo entre tus manos?

- Muchísimas cosas, no sabés lo que costó obtenerlo así que realmente es una sensación de felicidad muy plena, increíble, porque trabajé mucho para lograrlo y creo que después de tantos años de insistir y de probar y de fallar, lo tengo acá en mis manos y no me quiero despegar de él. Hasta duermo con el trofeo, pero la sensación es muy buena. Esto recién pasó, hacen recién dos días y es como que estoy cayendo. Para mí lo más impòrtante era hacer historia y creo que acá está.

- ¿Fue una carrera bastante particular, tuvo siete líderes en las primeras etapas, la más peleada de los últimos años?

- A mí, sin lugar a dudas y no es porque lo haya ganado yo, fue el Dakar más duro en cuanto a navegación y en cuanto al terreno y dificultades en la duración de las etapas. Hemos corrido muchas más horas que años anteriores por lo cual ha sido un Dakar muy, muy duro en todos los sentidos.

- ¿En algún momento de la carrera sentiste que estabas afuera de la pelea?

- La etapa siete fue muy complicada, ese día me perdí y perdí mucho tiempo por un error de navegación, sentí que sí, que podía perder el Dakar pero sabía que cada día la cosa podía cambiar y salía y no era mucho pensar en el final, sino etapa por etapa porque era un Dakar que iba cambiando todo el tiempo, entonces me enfoqué en eso, es decir trabajando en el día y esa fue la manera de estar nuevamente arriba.

- ¿A quien le tenés que agradecer este trofeo?

- Se lo agradezco a mi familia que son el pilar fundamental y a todo el grupo que yo lo llamo de trabajo interno que es una burbuja que está conformada por mi entrenador fijo, sicológico, entrenador de motos que serían el Chino Freites, Pablo Sarmiento, Gustavo Ruiz, Tomás Hacedo, Germán, son todas esas personas que trabajamos en el día a día para llegar a esto. Mi hermano también, aunque es parte de otra marca, pero también entrena conmigo y estamos ahí, después a toda la gente que son los amigos, la novia y demás que están a mi lado. Y por supuesto a los fans, fue increíble la cantidad de mensajes y energía mandaron. Pido disculpas si no pude responder a todos, era difícil, pero muchísimas gracias a todos por el aguante. El beduino está en la Argentina.

Fuente: Mundospòrt.com 

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.