derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Dakar || 10/01/2021
Dispar suerte para los argentinos en la séptima etapa del Dakar 2021

La séptima etapa del Dakar 2021 unió las ciudades de Ha'il y Sakaka en un recorrido de 284 kilómetros de enlace y 453 de velocidad. Ricky Brabec (Motos), Yazeed Al Rajhi (Autos), Manuel Andújar (Quads), Francisco López (Vehículos livianos) y Dmitry Sotnikov (Camiones) fueron los ganadores del día.

Brabec volvió a la segunda victorioso en el regreso tras el día de descanso, mientras que Ignacio Cornejo finalizó segundo y saltó a la cima de la general. Por su parte, Luciano Benavides terminó octavo y fue el mejor argentino.

Además, Franco Caimi concluyó 10mo y Kevin Benavides tuvo un problema de navegación en la última parte del especial y resignó valiosos minutos. "Me he perdido en la última parte. Venía liderando y creo que he perdido 8-10 minutos. Lamentablemente, he regalado un par de minutos en un error muy tonto de navegación. En fin, a reenfocarse, que todavía queda mucha carrera y hay que seguir dando lo máximo", señaló el salteño, que llegaba a este domingo como líder de la categoría.

Entre los autos, Yazeed Al Rajhi obtuvo su primer triunfo parcial en esta edición y el segundo en su cuenta personal. El saudí doblegó a Stéphane Peterhansel, que se mantiene al frente de la divisional, y a Carlos Sainz.

"Ha sido una buena etapa y lo hemos hecho lo mejor posible, y eso que hemos tenido dos pinchazos. También hemos atacado y estábamos muy motivados porque íbamos al mismo ritmo que Carlos cuando hemos pinchado en el polvo después de 40 kilómetros. La navegación no ha sido demasiado difícil para nosotros. Ahora quiero hacer buenos tiempos todos los días, ese es nuestro objetivo", manifestó el árabe que ganó por primera vez en país.

Los cuatriciclos le dieron una noticia buena a nuestro país y una mala. La positiva fue la victoria de Andujar, que ya suma dos éxitos en la competencia. El de Lobos venció y saltó a la punta de la general porque Nicolás Cavigliasso tuvo problemas a menos de 100 kilómetros de la meta y debió abandonar.

"La etapa de hoy fue muy divertida, muy rápida. Contento de haber llegado acá. Creo que gané la etapa, así que feliz. Ahora, a seguir con los objetivos que tenemos planeados, con la carrera y a darle para adelante", expresó quien tiene 20 minutos de ventaja sobre su escolta Alexandre Giroud.

En vehículos ligeros y SSV, Francisco López prevaleció y recuperó algo del terreno perdido en los días anteriores. Por su parte, Aron Domzala arribó dentro del top ten y continúa como líder de ambas categorías

Juan Manuel Silva y su piloto Gaël Queralt terminaron 19no y 16to en las distintas divisionales, por lo que se ubican 24to y 19no en el clasificador absoluto de cada divisional.

Entre los Camiones, Dmitry Sotnikov lideró el "1-2-3" de Kamaz y es cada vez más puntero en la general. Por su parte, Ignacio Casale finalizó octavo en la etapa de hoy y viaja noveno en la tabla de posiciones, a 2h36 del ruso.

La octava etapa del Dakar 2021 se disputará entre las localidades de Sakaka y Neom en un trayecto de 334km de enlace y 375 de velocidad.

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.