derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Dakar || 08/01/2021
Barreda Bort en motos, Sainz en autos y Giroud en Quads, ganadores de la sexta etapa del Dakar

La sexta etapa del Dakar 2021 unió las ciudades de Al-Qaisumah y Ha'il en un recorrido de 170 kilómetros de enlace y 448 de velocidad. Joan Barreda Bort (Motos), Carlos Sainz (Autos), Alexandre Giroud (Quads), Seth Quintero (SSV) y Airat Mardeev (Camiones) fueron los ganadores del día.

Sainz logró su segundo triunfo parcial y consiguió revertir el mal rendimiento de los días pasados. En tanto, Nasser Al-Attiyah terminó tercero y le descontó unos minutos en la general a Stéphane Peterhansel, quien llegó cuarto y sigue en la cima de la categoría.

La notica magra para los argentinos es el abandono de Orlando Terranova (MINI), quien problemas técnicos no pudo tomar parte del tramo de hoy. Es la séptima deserción para el mendocino desde que participa en la carrera.

En motos, Barreda Bort alcanzó su tercer éxito parcial, mientras que Toby Price recuperó la punta de la categoría. Franco Caimi fue el mejor argentino al terminar 13ro, Luciano Benavides llegó 16to y Kevin fue 17mo, aunque sigue segundo en la tabla de posiciones.

Entre los Quads, Alexandre Giroud sumó una nueva victoria en la presente edición y Nicolás Cavigliasso arribó tercero. El cordobés domina cómodo en la general, mientras que Manuel Andújar se mantiene como escolta y Pablo Copetti continúa en el quinto lugar.

En los SSV, Seth Quintero tuvo su bautismo triunfal y entró en la historia de la carrera por ser el piloto más joven en ganar una etapa. Por su parte, Arom Domzala pasó a comandar la prueba, luego de que Francisco López tuviera problemas y perdiera un tiempo considerable. El "Pato" Silva llegó 14to hoy y marcha 25to entre los UTV.

Airat Mardeev encabezó el "1-2-3" de Kamaz en este viernes y selló su primera victoria parcial de este año. Dmitry Sotnikov finalizó segundo y se sostiene como puntero de los más pesados con 37 minutos sobre su compañero Anton Shibalov.

El sábado se producirá el día de descanso y la séptima etapa unirá las localidades de Ha'il y Sakaka en un trayecto de 267km de enlace y 471 de especial.

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.