derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Dakar || 07/01/2021
Varios argentinos protagonistas en la quinta etapa del Dakar

El Rally Dakar desarrolló su quinta etapa de su edición 43°. El recorrido de hoy se desarrolló entre Riyadh y Al Qaisumah y comprendió 205 kilómetros de enlace y 456 de especial. Kevin Benavides ganó en las motos. Nicolás Cavigliasso hizo los propios en los cuatriciclos. Mientras que Orlando Terranova escala en la general de los autos.

En lo que respecta a los autos, Giniel De Villiers (Toyota Gazoo Racing) volvió a la victoria en una etapa del Dakar. El sudafricano completó el recorrido de hoy en 5:09.25s. Por detrás llegó su compatriota Brian Baragwanath (Century Racing) a 58 segundos. Stéphane Petterhansel (X-Raid) llegó tercero a 2"25 del ganador. Orlando Terranova (X-Raid) finalizó en el séptimo lugar.

La clasificación general sigue siendo liderada por Petterhansel. El francés manda por sobre Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) por 6"11. Mientras que Carlos Sainz (X-Raid) sigue tercero, pero cada vez cede un poco más de terreno. El español ahora está a 48"13 del líder. Terranova volvió a ascender en el clasificador y ahora se ubica octavo.

Por el lado de las motos fue Kevin Benavides (Honda) quien se adjudicó la etapa de hoy, pese a haber sufrido una caída. El argentino paró el reloj en 5:09.50s para quedar un minuto por delante de José Ignacio Cornejo (Honda). Toby Price (KTM) quedó tercero a 1"20. Luciano Benavides (Husqvarna) llegó en el puesto 13 y Franco Caimi (Yamaha) fue 18°.

La clasificación general ahora es liderada por el mayor de los hermanos Benavides. Xavier De Soultrait (Husqvarna) es ahora segundo a 2"31. Cornejo se encuentra tercero a 3"42. Por su parte, el menor de los Benavides marcha en el décimo lugar. Mientras que Caimi se ubica en el puesto 16.

El ganador del día en los cuatriciclos fue Nicolás Cavigliasso. El argentino se quedó con la etapa en 6:09.42s. Manuel Andújar terminó segundo a 1"41. El chileno Giovanni Enrico finalizó tercero a 44"13 del ganador.

En la general, Cavigliasso se afianza en la punta, seguido por Andújar a 23"48 y el tercer lugar le pertenece a Alexander Giroud, quien está a 47"23. Pablo Copetti, por su parte, está en el quinto lugar.

En los camiones el triunfo quedó para Andrey Karginov (Kamaz), quien se llevó la etapa en 5:26.39s. Aliaksei Vishneuski (Maz) quedó segundo a 2"42, mientras que Dmitry Sotnikov quedó en el tercer lugar a 3"41 del ganador.

En la clasificación general el líder continúa siendo Sotnikov por sobre Anton Shibalov (Kamaz), quien se encuentra a 33"53. Por su parte, el tercer puesto le pertenece a Martin Macik (Iveco) a 51"11.

Por último, en los vehículos ligeros, la etapa fue para Francisco "Chaleco" López. El chileno completó el recorrido de hoy en 5:46.32s. Khaliffa Al Attiyah llegó como escolta a 2"52 y en tercer lugar se ubicó Seth Quintero a 3"11.

La clasificación general es liderada por López y le lleva una diferencia a Aron Domzala por 10"51. Austin Jones se ubica en el tercer puesto a 13"28 del líder de la clasificación.

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.