derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Dakar || 06/01/2021
Se completó la etapa 4 del Dakar y hubo nueva victoria argentina

El Rally Dakar llevó adelante la etapa 4 de la competencia que unió Wadi Ad Dawasir y Riyadh. La misma consistió en 476 kilómetros de enlace y 337 de especial. Mariano Andújar le dio un nuevo triunfo en los cuatriciclos, mientras que en las motos los hermanos Benavides siguen dando la pelea.

En los autos Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) hilvanó su tercera victoria al hilo en la actual edición del Dakar. El qatarí completó el recorrido de hoy en 2:35.59. Como escolta terminó Stephan Petterhansel (X-Raid Team) a solo 11 segundos y el tercer puesto quedó en manos de Henk Lategan (Toyota Gazoo Racing), quien terminó a 1"30. Orlando Terranova (X-Raid) completó la actividad en el noveno puesto.

En la clasificación general sigue liderando Petterhansel con una diferencia de 4"58 con respecto a Al Attiyah. Carlos Sainz se mantiene tercero, pero a 36"19. Terranova logró escalar una posición y ahora es undécimo.

En lo que respecta a la categoría cuatriciclos, la victoria fue para Mariano Andújar en 3:29.13 sobre Nicolás Cavigliaso, quien se ubicó como escolta a 1"08. Mientras que en tercer lugar culminó Alexander Giroud a 3"52.

En la clasificación general ahora manda Cavigliaso sobre Giroud por solo 9 segundos y el chileno Giovanni Enrico está tercero. Andújar se ubica en la cuarta colocación.

En las motos Joan Barreda Bort (Honda) se adjudicó un nuevo triunfo en una etapa del Rally Dakar. El español completó la misma en un tiempo de 2:46.50 y superó a Ross Branch (Yamaha) por 5"57. Tercero terminó Daniel Sanders (KTM) a 6"09.

Por su parte, Luciano Benavides (Husqvarna) concluyó en la cuarta posición. Kevin Benavides (Honda) completó el recorrido en el puesto 14 una posición por delante de Franco Caimi (Yamaha).

En la clasificación general ahora lidera Xavier de Soultrait (Husqvarna) sobre Barreda Bort por solo 15 segundos. Kevin Benavides se ubica en la tercera colocación a 3"24. Mientras que su hermano está sexto, y Caimi, en el puesto 18.

En lo que respecta a los camiones, Dmitry Sotnikov (Kamaz) volvió a la victoria y completó la etapa en 2:58.47. El ruso triunfó sobre Andrey Karginov (Kamaz) por 10 segundos. Tercero terminó Alianskei Vishneuski (Maz) a 14 segundos.

Sotnikov continúa al frente en la clasificación general con 26"22 sobre Martin Mazic (Iveco) y en el tercer puesto se ubica Anton Shibalov (Kamaz) a 26"57 de la punta.

Por último, en la categoría de los prototipos ligeros, la victoria fue para Aron Domzala en 3:16.57 sobre Kris Meeke, quien terminó a 1"45 de la punta. Mitchell Guthrie terminó tercero a 1"51. Juan Manuel Silva se ubicó en la posición 47 junto a su piloto Gael Queralt.

En la clasificación general el líder es Felipe López Contardo, escoltado por Domzala a 3"18. Y en el tercer lugar está Austin Jones a 7"11. El "Pato" Silva se encuentra en la en la posición 29.

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.