derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Clase 3 || 12/12/2020
Franetovich y Urcera, fueron los ganadores de las series de la Clase 3 del TN

Ever Franetovich (Toyota Corolla) y José Manuel Urcera (Honda), fueron los ganadores de las series de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputadas en el autódromo de El Villicum de San Juan, en el marco de la séptima (Anteúltima) fecha de la temporada 2020.

Alfonso Domenech (Toyota Corolla) y el poleman Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) fueron los escoltas de la primera batería.

Leonel Larrauri (Honda), Facundo Chapur (Ford Focus), Leandro Carducci (Ford Focus), Diego Ciantini (Chevrolet Cruce), Martín Chialvo (Ford Focus), Fabián Yannantuoni (Honda) y (Chevrolet Cruze) completaron el grupo de los 10 de adelante.

De movida fue Gassmann el que tomó la punta, seguido por los Toyota de Franetovich y Domenech. El liderazgo le duró muy poco al entrerriano se pasó en una curva y fue superado por los dos Toyota, quienes se plantearon en franca lucha por la punta.

En el giro final, Domenech pudo superar a su rival, con un roce incluído, para llevarse la victoria, aunque luego los Comisarios deportivos lo recargaron por esa polémica maniobra recargándolo con un puesto y así finalizó segundo.

El campeón José Manuel Urcera (Honda) se impuso en la segunda serie y fue escoltado por Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) y Antonino García (Ford Focus).

Mariano Pernía (VW Vento), Rodrigo Lugón (Ford Focus), Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), Facundo Conta (Ford Focus), Jualian Santero (Toyota Corolla), Matías Cohen (Ford Focus) y Jerónimo Teti (Honda) completaron los 10 de adelante.

La segunda serie, ganada por Urcera de punta a punta, fue la más lenta y accidentada de las dos. Primero, antes de largar, el auto de Leonel Pernía (KIA) comenzó a perder aceite y eso demoró la largada para limpiar el asfalto. También se uedó en esa vuelta previa Jonatan Castellano con problemas en la caja de velocidad.

Con Urcera dominando, en el giro segundo Carlos javier Merlo (Toyota Corolla) quedó en un lugar comprometido lo que obligó a la neutralización. En el reinicio fue urcera el que dominó hasta el banderazo final.

La actividad de la Clase 3 del TN proseguirá, desde las 15.10 hs., con la disputa de la séptima (anteúltima) final del año, a 14 vueltas o 40 minutos de duración.

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.