derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Argentinos en el Exterior || 14/11/2020
"Pechito" López se consagró campeón del WEC en Bahréin

José María "Pechito" López, Mike Conway, y Kamui Kobayashi, alcanzaron el título de la temporada 2019-20 del Campeonato Mundial de Resistencia luego de que se quedaron con la victoria en Bahréin en el marco de la última fecha del campeonato a bordo del Toyota #7. Fue la despedida del prototipo TS050 para darle paso a los Hypercars a partir del 2021.

Al comienzo de la carrera fue Conway quien se puso al volante del TS050 #7 y desde ese momento buscó comenzar a hacer diferencia sobre el Toyota #8 aprovechando el hándicap de ventaja sobre el otro prototipo japonés. A medida que fueron avanzando las vueltas la diferencia se fue ampliando al punto de llegar a ser más de un minuto.

Tras el turno del británico fue Kobayashi quien tomó el mando del auto que se mostraba al frente de la carrera y fue justamente él el encargado de seguir generando la ampliación de la diferencia entre las máquinas japonesas de la LMP1.

"Pechito" tomó la posta para hacer su stint y continuar con la labor de sus compañeros. Sin embargo, cuando la carrera llegó a su Ecuador salió el auto de seguridad producto de los inconvenientes que tuvo una de las Ferrari de la categoría GTE Pro. El auto italiano dejó esparcidos escombros a la entrada de los pits. Las diferencias entre los prototipo Toyota se redujeron a la mínima expresión.

Tras varios minutos bajo bandera amarilla la competencia se reanudó. Para este momento ya estaba Conway nuevamente al mando del TS050 #7 y nuevamente adoptó la labor de comenzar a hacer diferencia con respecto al otro Toyota y evitar cualquier tipo se situación que comprometiera el liderato.

Tras el segundo turno del británico se volvió a subir Kobayashi. El japonés fue hasta el final de la carrera, dejando a López a la expectativa en el paddock junto al resto del equipo que atiende al Toyota #7.

Al caer la bandera a cuadros el prototipo Toyota #7 con el piloto japonés al comando cruzó la meta en el primer puesto y así alcanzó el éxito máximo. El TS050 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley, y Kazuki Nakajima llegó en el segundo y el LMP2 del equipo Jackie Chan DC Racing completó el podio, siendo ganador en su clase.

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.