derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
F1 || 14/11/2020
Lance Stroll se llevó la pole position bajo el agua en el GP de Turquía
El piloto canadiense Lance Stroll (Racing Point) se llevó la pole position para el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, tras desarrollarse la prueba clasificatoria en el Circuito Istambul Park de Turquía, décimocuarta de la temporada 2020.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fueron los escoltas.

En un fin de semana donde las condiciones de pista están siendo claramente adversas, la clasificación no se quedó atrás y se vivió una sesión llena de complicaciones y problemas, incluyendo varias banderas rojas y muchas salidas de pista.

Stroll comenzará el Gran Premio de Turquía desde la pole position para Racing Point, después de una espectacular sesión de clasificación en el Istanbul Park.

Por primera vez aquí desde 2011, los equipos se lanzaron alrededor del lugar recientemente renovado para una sesión de clasificación, que se llevó a cabo en condiciones de clima húmedo.

En la tanda de los 10 primeros, Max Verstappen de Red Bull estableció el listado inicial con neumáticos totalmente mojados y, a pesar de estar en una vuelta más rápida, se lanzó a boxes cuando Sergio Pérez de Racing Point lo superó en intermedios. Después de haber cambiado a los inters, Verstappen luego se quejó de que no tenía agarre en los neumáticos.

Pérez redujo su tiempo de P1 a 1m49.321s, después de haber corrido toda la sesión en inters, pero luego se quedó atascado detrás de un Alfa Romeo, lo que significó que perdió su última vuelta. Stroll luego lo venció con 1m47.765s, y Verstappen no pudo vencerlo en su último intento por 0.290s.

Pérez saldrá tercero, por delante de Alex Albon (Red Bull), Daniel Ricciardo (Renault), el líder del campeonato mundial Lewis Hamilton (Mercedes), Esteban Ocon (Renault), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Valtteri Bottas (Mercedes) y Antonio Giovinazzi. (Alfa Romeo).

En la Clasificación 2, Verstappen se abrió camino hasta 1: 50,293 segundos después de una carrera larga con neumáticos completamente mojados, casi 2 segundos por delante de Albon.

En este punto, quedaron fuera de combate Lando Norris (McLaren), Sebastian Vettel (Ferrari), Carlos Sainz (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari) y Pierre Gasly (AlphaTauri).

En la Clasificación 1, Ocon había marcado el mejor tiempo en 2m06.115s cuando se ondeó la bandera roja debido a la intensificación de las lluvias. En ese momento, Verstappen estaba en la burbuja de no pasar a la Q2, uno de los muchos que tuvieron giros y deslizamientos salvajes. Después de una larga demora, la sesión se reinició y se detuvo nuevamente cuando Romain Grosjean empalmó su Haas en la curva 1.

En el tercer intento, las condiciones de la pista estaban en mucho mejor forma, con Verstappen siendo el más rápido en 1m57.485s, casi 2s más rápido que Albon.

Cayeron en el primer obstáculo Kevin Magnussen (Haas), Daniil Kvyat (que hizo girar su AlphaTauri en la curva 2), George Russell (Williams, que comenzará último de todos modos debido a una penalización en la parrilla), Grosjean varado y Nicholas Latifi, que giró su Williams en la grava. 

Imagen
 
Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.