derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
F1 || 25/10/2020
Lewis Hamilton, dominador absoluto del Gran Premio de Portugal
En otra contundente actuación, Lewis Hamilton resultó el dominador absoluto del Gran Premio de Portugal, disputado en el Autódromo Internacional Algarve de Portimao, correspondiente a la 12a. fecha de la temporada.

Segundo fue Valtteri Bottas completando un nuevo y apabullante 1-2 de Mercedes. mientras que el tercer lugar del podio fue para Max Verstappen (Red Bull).

Esta ha sido la victoria número 92 del británico y pasó a ser, en solitario, el más ganador en la historia de la Fórmula 1, superó a Michael Schumacher quien llegó a las 91.

Desde la pole position, Hamilton mantuvo el liderato en la línea de salida con Max Verstappen de Red Bull, pasando a Valtteri Bottas (Mercedes) en segundo lugar en la curva 1, pero Bottas se defendió, empujándolo en la curva 3. Verstappen luego chocó con Sergio Pérez, enviando el Racing Point girando hasta el final.

Con lluvia cayendo en pista, Hamilton luchó por agarrarse y Bottas lo pasó por el liderato unas curvas más tarde.

Bottas lideró la primera vuelta, pero el ataque de McLaren, Carlos Sainz, lo pasó por el liderato, ya que McLaren parecía no tener problemas para encender sus neumáticos blandos en las condiciones resbaladizas, mientras que Mercedes trabajó inicialmente en medios. Verstappen retrocedió al quinto lugar, pero pronto pasó a Lando Norris en el segundo McLaren.

Bottas usó DRS para recuperar el liderato de Sainz al comienzo de la vuelta 6, y Hamilton hizo lo mismo una vuelta más tarde cuando la lluvia se detuvo y Sainz comenzó a quejarse del granulado de los neumáticos. Verstappen y Charles Leclerc de Ferrari degradaron aún más a Sainz.

Hamilton estableció una secuencia de vueltas rápidas para atrapar a Bottas y lo rebasó usando DRS al comienzo de la vuelta 20, y posteriormente salió bien al frente. Hamilton estaba 10 segundos por delante de Bottas cuando entró en boxes por el neumático duro con 25 vueltas para el final.

A pesar de algunas lluvias más breves, Hamilton se abrió camino hacia una victoria récord, terminando bien por encima de Bottas, Verstappen y Leclerc.

La pelea por el campeonato de constructores McLaren v Racing Point se intensificó cuando Norris y Stroll se enfrentaron en la curva 1, y Lando hizo girar a Lance después de la audaz apuesta de este último para adelantarlo por fuera. Ambos autos sufrieron daños en las alas y cayeron a la parte trasera del grupo, y Stroll recibió una penalización de 5 segundos.

Pérez salvó el día de Racing Point con un increíble regreso de su trompo en la primera vuelta, pero la elección de correr suaves en la última tanda regresó para morderlo en las últimas vueltas, cuando Gasly lo pasó por el quinto lugar con dos vueltas para el final. Sainz imitó el movimiento en la última vuelta, para quedar sexto.

Pérez terminó séptimo, por delante de los Renaults de Esteban Ocon y Daniel Ricciardo. Sebastian Vettel reclamó el punto final para Ferrari.

Imagen 

 

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.