derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Otras || 22/08/2020
Traverso estima que en 30 días podría haber carreras en el Gálvez

Luego de la puesta en marcha de los protocolos sanitarios del automovilismo en el autódromo de Buenos Aires, Juan María Traverso comentó los pormenores del evento que se dio el pasado miércoles.

Además, el "Flaco" de Ramallo habló de las conclusiones que sacó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y también señaló que en 30 días se podría pensar en tener carreras en el trazado porteño.

- ¿Con el Gálvez en marcha, cuál es tu pensamiento?

- De alguna manera, no digo alegría porque no es para tanto, pero por lo menos estamos poniendo en marcha muy despacito al automovilismo. No sólo en el Autódromo de Buenos Aires, sino también en autódromos de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias, es una pequeña puesta en marcha de algo que esperemos que siga y pronto tengamos carreras.

- ¿Por lo visto en el Gálvez, con los protocolos en marcha, es increíble ver como ha cambiado todo?

- Y nos tenemos que adaptar a esto lamentablemente por un rato largo tiempo, pero siempre poniéndole onda, en algún momento la actividad va a volver como era antes. La puesta en marcha es esta, no hay otra.

- ¿En el Mouras de La Plata aún no hay novedades?

- Hay que imaginarse que estamos hablando del TC, la categoría histórica del automovilismo de nuestro país, y no vemos la hora de que arranque también. Hugo Mazzacane está haciendo todo lo posible para poner en marcha el TC y bueno, no es fácil pero obviamente estamos todos trabajando en lo mismo.

- ¿Cuales fueron las sensaciones que quedaron en la gente del gobierno después de las pruebas del miércoles?

- Las pruebas fueron positivas, todo lo que vio la gente del gobierno fueron buenas, lo que vieron fue un procedimiento que va a permitir seguramente y si no se grava el tema que a lo mejor en 30 días pueden comenzar las carreras en el Autódromo de Buenos Aires con los protocolos que estamos hablando, pero la opinión del Gobierno de la Ciudad fue totalmente positiva.

- ¿Como vislumbrás el futuro del automovilismo, el que seguramente regirá bajo estas nuevas normas?

- Obviamente, el cambio es total ya que de cómo estábamos viviendo y como estamos ahora ni siquiera se puede comparar. Yo imagino que el automovilismo va a ir como va en estos momentos el Nascar y como va la Fórmula 1. Digamos, este es el paso que nos toca dar a nosotros ahora y seguramente, no sé en cuanto tiempo, el automovilismo igual que otros deportes van a volver a llegar a lo que fueron tradicionalmente. No es que el mundo cambió totalmente de por vida. En algún momento vamos a tener el autódromo lleno de gente, las canchas llenas de público y es lo que todos esperamos que así sea.

- ¿Cuando decís que puede haber carreras en el Gálvez en 30 días, se pospondría lo del Top Race por ejemplo?

- No estoy hablando de fechas, hablo del tiempo aproximado que comiencen las carreras más allá de los calendarios que ya están publicados por el ACA, en la medida que todo salga como queremos seguramente se van a respetar los calendarios, pero no le podés poner fecha porque estamos en un momento donde las cosas cambian permanentemente.

- ¿Te gustaría una despedida en una carrera tan importante entre amigos estilo las 84 horas?

- Si, la única condición que pondría sería que el auto que yo corra con tres pilotos más ellos tienen que ser Yoyo Maldonado, el Toto Etchegaray y Miguel Angel Guerra. Estaría bárbaro, yo desde ya les digo que corro. Si corre Raies yo no corro (risas), imagináte lo que era antes, en la actualidad como le explicás que debe ir para el lado que van todos, capaz que va a contramano. Me gustó la idea hasta ya tengo el auto.

Fuente: Mundosportextra.com 

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.