derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Otras || 13/08/2020
Desde mañana quedó habilitado el Oscar Cabalén para pruebas

Luego de que el COE emitiera la habilitación de los autódromos de los Provincia de Córdoba para pruebas, Oscar Piumetto comentó sus sensaciones ante la noticia que recibieron.

Además, el presidente el Córdoba Automóvil Club contó los pormenores del protocolo de acción que tendrá el escenario durante los ensayos.

- ¿Ya tienen todo preparado con el tema de protocolos?

- Muy contento porque ya tenemos el autódromo habilitado, por ahora para pruebas, pero seguramente ya llegará el momento de que podamos correr. Ya está todo preparado porque nosotros hacen ya 15 días nos habían habilitado para todas las pruebas de empresas privadas, entonces nosotros con la gente de Vital ya armamos en el ingreso con un container toda la parte sanitaria y a partir de que queda aprobado el ingreso, recién se ingresa al predio donde está la gente del autódromo en la organización de la parte de la prueba.

- ¿Habrá 25 metros de separación entre cada equipo?

- Sí, así es, no hay problemas porque nosotros vamos a contar la cantidad de autos que van a ingresar por día y tenemos 44 boxes en los cuales conque habilitemos la mitad hay lugar de sobra para que estén bien aislados y a su vez con toda la tranquilidad de se les hace el test previo y eso te da la seguridad que la persona no tuvo ningún tipo de contagio. Eso nos sirve también por si vienen pilotos de otras provincias también que informen de donde vienen, salen testeados de su provincia con una hoja de ruta y cuando llegan nosotros les hacemos el control nuevamente y esa persona puede ingresar, probar y después regresar a su provincia sin ningún problema porque viene y se vuelve testeado.

- ¿Cual sería el protocolo que emplearían en caso de recibir una persona que da positivo antes de ingrear al autódromo?

- La gente de Vital armó todo un protocolo donde ellos lo aislan automáticamente y lo trasladan a una clínica que hay aquí en Córdoba adonde ellos ya tienen todo preparado para alojar esa persona y poderle hacerle cumplir la cuarentena hasta que esa persona dé negativo y volver a su provincia. Tenemos por ese lado la tranquilidad también que la gente de Vital es la que está haciendo los controles en los ingresos a la ciudad de Córdoba, así que tienen todo debidamente aceitado.

- ¿Lo que está permitido es el piloto y dos personas por equipo?

- Eso es lo que el COE nos autorizó, eso era lo que nosotros habíamos pedido para competencias, no para pruebas. Para pruebas habíamos pedido el piloto y cinco personas porque cuando venís al autódromo a probar elementos no podés venir con dos personas. No sé si esta gente no lo supo interpretar porque esto son pruebas, no son carreras. Eso se va a pulir, estoy seguro y lo vamos a mejorar a medida que vayan transcurriendo los días. Estos médicos de COE no tienen ni idea como es la vida dentro de un autódromo y como funciona, eso vamos a tratar de que lo corrijan porque es muy poca gente para una prueba.

- ¿Como están las cosas, se podría hacer una comunitaria del STC2000?

- Sí, por supuesto. El hecho está que el STC2000 justamente no quiere hacer pruebas en forma particular sino que ellos vienen y quieren hacer una comunitaria para no dar ventajas a la gente que vive acá en Córdoba con respecto a los pilotos que están en otras provincias. Ahora con el autódromo habilitado, me hablaron que ellos van a empezar a gestionar por su lado conseguir los permisos para poder venir un día todos los equipos juntos a probar. Indudablemente que a nosotros nos van a tener que comunicar con anticipación para que ese día el autódromo esté pura y exclusivamente para ellos .

- ¿Cuales serían los parámteros que hay que cumplir con esta prueba pensando en conseguir la autorización de carreras?

- Nuestros parámetros son de 20 días, estimo. Por eso que queremos hacer las cosas muy bien como para no tener ningún problema y no dar ningún argumento para que tengamos que volver para atrás. Nosotros queremos trabajar en forma responsable y con todas las medidas de seguridad que están en vigencia. Después, después de 15 días y una vez que se comprueben que todas estas pruebas se hicieron y sin ningún problema, ahí nos atreveríamos a decir que se puede presentar un calendario con el campeonato a nivel zonal nuestro y a nivel nacional. Pero necesitamos de estos 20 días como dije anteriormente.

Fuente: Mundosportextra.com 

 

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.