Tras la reunión que tuvo con Matías Lammens mediante video conferencia, el Ingeniero Carlos García Remohí comentó las conclusiones del encuentro con el ministro de Turismo y Deporte. Además, el presidente de la CDA del ACA señaló que el automovilismo está trabajando unido para poder volver a pista. - ¿Después de las charlas con Lammens, cómo ves el futuro? - Independientemente del futuro que es un poco más difícil de preveer, la reunión que tuvimos con Matías Lammens fue excelente, él tiene toda la intención de volver. La vuelta del automovilismo puede ser apenas se vean las mínimas condiciones posibles. Fue todo muy bien porque vamos a tener toda su colaboración para poder reiniciar el automovilismo en el momento en que el estado sanitario del país lo permita. De Lammens hemos encontrado muy buena voluntad y trabajando con los protocolos que hemos presentado ya hace tiempo, por las carreras de autos no habría inconvenientes, el problema más crítico es el traslado de la gente porque hay ciudades que están cerradas que no permiten que ingrese gente de afuera, todo eso complica y cuando afloje un poco yo creo que tenemos dadas las condiciones para volver a las carreras. - ¿Se tendrán que tomar medidas estrictas en cuanto a los traslados y el alojamiento de las personas? Así es, por ahí pasa la cuestión. Pero, primero tenemos que saber que debemos ir sabiendo que no se tienen que hacer 14 días de cuarentena porque llegar a determinado lugar y encerrarse 14 días todos los corredores, los mecánicos, la gente del equipo de televisión y demás, es un tema complicado. Estamos buscando otras alternativas, pero de todas maneras todo lo que podemos ir pensando es para después del 17 de julio. - ¿Se mantiene la posibilidad de que todos los que vayan a esas carreras deben ser hisopados? - Es así, esa sería una de las condiciones, y no es que la imponga el Gobierno. La condición que ponemos es que todos queremos que el automovilismo vuelva lo más pronto posible, es por lo que estamos trabajando el ACA, Autosport y todas las demás categorías. - ¿Se contempla la posibilidad de que una vez que se habilite el automovilismo se tenga que volver atrás por un rebrote del virus? - Eso no lo podemos saber. Este fin de semana se vuelve a correr la Fórmula 1 y si después de ese evento aparecen nuevos contagios, entonces desaparece la Fórmula 1, no corren más. Es un tema con el que vamos a tener que empezar a convivir y ver como nos tendremos que arreglar en las actividades que nos vayan permitiendo. Hay que fijarse en las dificultades que tiene el promotor del Rally Mundial para conseguir hacer 4 rallyes del campeonato del mundo, está muy complicado para controlar el público, en cambio en un circuito es todo totalmente distinto. Habrá que ir paso a paso. todo va a ser a prueba y error, ojalá podamos lograr lo antes posible volver a hacer carreras en el automovilismo argentino y esperemos que no pase nada. - ¿Le parece que el automovilismo argentino no se mostró muy unido en la lucha para la vuelta? - Todos queremos lo mismo, no es que unos quieren ir por un lado y otros por caminos distintos, tanto la ACTC, como Autosport y como el ACA, yo no creo que Hugo Mazzacane esté tratando de empezar el automovilismo en agosto y nosotros en diciembre, no tiene sentido. No es que haya una división en el automovilismo, unas categorías se televisan por un canal y las otras por otro, pero todos estamos trabajando para conseguir el mismo objetivo dentro de los mismos lineamientos. - ¿No hubiese sido distinto ver a todos los dirigentes hablando y coordinando para hablar con Lammens? - Reitero, estamos todos tirando para adelante y para el mismo lado, todos queremos empezar. Para arrancar cada uno tendrá que ver sus problemas, porque cada autódromo tiene sus problemas . Una cosa va a ser utilizar el autódromo de Buenos Aires y otra será volver en un autódromo en el medio del campo sin ninguna ciudad cerca. Desgraciadamente tenemos que adaptar las medidas sanitarias necesarias en cada lugar y en cada categoría. Una cosa es el STC2000 que va a tener 20 a 25 autos en una carrera y otra es el Turismo Pista que tiene 100. - ¿Hay alguna posibilidad de que se haga alguna carrera en el autódromo de Buenos Aires? - Claro que sí. Eso dependerá de la evolución del Covid en el AMBA sin ninguna duda. Lo que no sé si la tendrá ahora o más adelante, eso no lo puedo afirmar, pero estamos trabajando mucho con la gente del autódromo todo un protocolo específico para el autódromo de Buenos Aires que ya lo estuvimos discutiendo y conversando con ellos . Está hecho y presentado en el gobierno de la ciudad. Fuente: Mundosportextra.com |