derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Rally Argentino || 28/05/2020
Federico Villagra y su visión de la realidad del Rally Argentino

Tras la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional, el cordobés Federico Villagra comentó cómo es la realidad del Rally Argentino en tiempo de pandemia. Además, el "Coyote" confirmó que una vez que se reanude la temporada lo hará arriba de un Toyota Yaris.

- ¿Qué es lo que puede llegar a pasar con el futuro del rally argentino?

- A todos nos pasa casi lo mismo, la categoría se puso a trabajar en protocolos como las demás categorías no solamente en la Argentina sino en Sudamérica, con eso estamos muy avanzados presentándolos donde hay que hacerlo. Por otro lado, hay que pensar a la hora de hacer carreras, también creo que nos vamos a encontrar con una situación económica muy distante de la ideal tanto para las provincias que tengan que hacer una carrera como para los pilotos que tengan que ir a correr. Seguro que habrá que encontrarle la vuelta entre lo económico bajando el costo, y también habrá que cuidar los autos tratando de usar la menor cantiudad de cubiertas y otras muchas cosas.

- ¿Se habla de carreras más cortas, puede que sean así?

- Sí, esa es una opción como también otras para abaratar. Todas las que se apliquen y que sean para achicar los costos a los pilotos, bienvenidas sean. Creo que el Rally tiene una gran ventaja porque nosotros estamos corriendo en la montaña en lugares amplios y abiertos, creo que eso para la gente es muy bueno porque se reduce en gran forma el contagio social. Nosotros en el parque de asistencia es donde concentramos mayor número de gente es algo que se estuvo analizando para evitar que la gente se arrime y se haga un sector donde se haga la revisión técnica sin concurrencia, nada más que la necesaria y justa.

- ¿Cuántas personas del equipo son las que a tu criterio deben a compañar al piloto a cada carrera?

- Normalmente, nosotros siempre calculamos 4 mecánicos por auto, pero en el Rally tenemos la posibilidad de modificarlos. Dando más tiempo de asistencia, los mismos mecánicos pueden atender 2 o 3 autos. Mientras den más tiempo de asistencia hasta con dos mecánicos podés atender un auto. Será una cuestión de regularizar los tiempos de asistencia y ahí solucionás la cantidad de personas. Cuando entramos a la asistencia tenemos un tiempo de 30 miunutos, en ese lapso si tenés que cambiar una caja deben ser 4 las personas. Ahora, si te dan una hora con dos personas el trabajo lo hacés sin problemas. Ese es el tiempo que yo digo que hay que ampliar si queremos bajar la cantidad de gente.

- ¿Como viene el panorama a la hora de los proveedores de materiales para los autos?

- Por suerte, en mi caso particular, estoy fabricando un par de autos que con esta situación hemos tomado la decisión de avanzar con ciertos clientes que tenían proyectos, estamos trabajando en base a todo eso. Estamos haciendo dos Toyota, calculo que cuando estemos reinciando vamos a conducir un Yaris, todo el trabajo que se está haciendo es en función de correr con esos autos.

- ¿Se puede hacer una evaluación respecto a cuánto afecta al Rally esta situación?

- Tuvimos reuniones con los distintos equipos y con casi todos los pilotos, ahí hemos podido evaluar si muchos pilotos se iban a bajar y hasta la fecha la respuesta de cada uno de los equipos fue muy positiva. Todos dijeron que tienen ganas de seguir así que la idea de seguir como veníamos está igual, por supuesto que falta todavía y esto pinta para dos meses más.

- ¿Un Rally argentino sin la presencia de público, qué sensación te genera?

- Sin falta de gente sería sólo en el parque de asistencia, pero el Rally le va a dar la posibilidad a la gente de ir a la montaña, considero que cuando volvamos a correr la gente también va a tener la posibilidad de andar por la calle a una distancia moderada.

- ¿Cuantas serían las fechas donde el Rally pueda correr?

- Se tiraron varias ideas de estirarlas hasta febrero y después arrancar el campeonato, creo que mucho de esto va a depender de ir a correr a ciertos lados y de distintas sedes. Yo quiero que se pueda volver en agosto, pero sí me programé un poco para setiembre.

Fuente: Mundosport.extra 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.