derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Otras || 21/05/2020
El interés de Ferrari por la IndyCar aumenta por momentos

Piero Ferrari, hijo del fundador de la marca Enzo, habla sobre la posibilidad de que la Scuderia Ferrari decida invertir en un programa deportivo para la IndyCar. La última vez que la estructura de Maranello estuvo cerca de competir en la categoría norteamericana fue en 1986, cuando incluso llegaron a construir un monoplaza para finalmente, no competir.

Ahora, con la reducción drástica de presupuestos que se va a llevar a cabo en la Fórmula 1, la Scuderia Ferrari evalúa otras opciones en diferentes categorías para crear un programa deportivo en el que trasladar al personal que ya no sea necesario en el equipo de Fórmula 1.

Actualmente, las opciones están entre el Mundial de Resistencia y la IndyCar, y el hijo del fundador de la marca italiana parece que tiene su categoría preferida, aparte de la categoría reina.

"Me gusta Indianápolis. Tuve el placer de estar allí con Giampaolo Dallara el día que obtuvo la primera victoria en las 500 Millas. Ferrari había estado con Ascari. Luego, en los años 80, construimos un Indy para dar un ‘aviso', pero nunca recorrimos un kilómetro. Creo que a mi padre le hubiera gustado ganar allí", comentó Piero Ferrari, en una entrevista para La Gazzetta dello Sport, confirmando su interés por la IndyCar.

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.