derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Otras || 21/05/2020
El WTCR disputaría su calendario 2020 plenamente en Europa

El WTCR habría hecho modificaciones en el último calendario que le presentó a la Federación Internacional del Automóvil y la temporada 2020 se realizaría de manera íntegra en Europa. El ente madre a nivel mundial presentaría el ejercicio confirmado a mediados de la semana que viene.

El campeonato constaría de seis eventos en distintos escenarios del "Viejo Continente". De esa cantidad de fechas, dos citas serían con dos finales por fin de semana y las cuatro restantes con las habituales tres que se disputaron en 2019, dando así un número 16 carreras sobre las 20 que se habían previsto de manera inicial.

"Es muy posible que empecemos en septiembre. Hemos presentado nuestras fechas a la FIA y habrá un comunicado la próxima semana cuando se revele nuestro calendario", le dijo el promotor de la categoría, Francois Ribeiro, a Motorsport.

De esta manera, el WTCR descartaría de manera definitiva su gira por Asia, donde tenía previsto competencias en Ningbo (China), Inje (Corea del Sur), Macao y Sepang (Malasia).

Vale recordar que la divisional donde compiten Esteban Guerrieri y Néstor Girolami había cancelado su arranque en Hungría y la visita a Nürburgring, Además, la fecha en el callejero portugués de Vila Real se cayó en abril.

Por último, Ribeiro dejó entrever que el número de participantes puede bajar, así que aseguró que con 18 o 20 autos estaría más que contento.

 

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.