derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Clase 3 || 16/05/2020
Chapur: "Tengo miedo que el automovilismo tarde en arrancar''

Durante la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional para ralentizar el contagio del Coronavirus, el cordobés Facundo Chapur comentó sus sensaciones sobre cómo vive la crisis económica que generó la pandemia y se refirió a lo difícil que será el regreso del deporte motor.

¿Cómo estás viviendo esta realidad?
- Llevándola como se puede, intentando recargar la paciencia y tratando de trabajar desde casa. Acompañando a mis sponsors que no es el mejor momento, intentando que la pelota publicitaria no pare. Estoy aprendiendo un montón de cosas que antes por ahí no les daba bola.

¿Sin dudas se vive un presente incierto, es así?
- Estamos en un panorama incierto. Intentamos reducir los gastos al máximo, personalmente venía en un año bastante discreto en materia económica para estar tranquilo. Estamos intentando sobrevivir a esta situación y tratar de estar al cien por ciento cuanto la rueda comience a girar.

¿Cómo imaginás el automovilismo cuando regrese?
- La realidad es que no me lo puedo imaginar, eso suena muy negativo pero la situación económica del país con un dolar muy alto, más del doble de lo que estaba en la última carrera y eso complica porque el presupuesto ya es el doble. Los autos están armados practicamente con materiales traídos de afuera. Creo que no se va a poder mantener, los equipos van a tener que rearmarse, bajar costos sí o sí y una reducción de autos en gran escala.

¿Cual sería la manera de sentarse frente a los sponsors para renegociar?
- Para correr carreras virtuales los siento parte (a los sponsors). Yo no quiero cobrarles una publicidad, no podemos comparar una carrera virtual de una real. Quiero que cuando se vuelva a correr tener la publicidad de ellos en mi auto porque eso nos va a servir a los dos. Yo hablo con mi sponsor y no le pregunto si vamos a seguir, lo que me interesa es saber cuando vamos a volver a correr.

¿Si tuvieras que inclinarte por una de las dos categorías, lo harías?
- No manejo el mismo grupo de gente para las dos categorías, son sponsors diferentes así que no va a ser una elección si tengo que dejar alguna va a ser por motivos propios.

¿A que le tenés miedo de lo que viene?
- A que tarde en arrancar, no sé cuando será el momento de que la rueda gire, si es que lo hace o la situación empeora. Si el virus rebrota se va a tener que parar todo de nuevo. Si no sigue, no sé que haré, se me ocurre ir a trabajar con mi viejo o trabajar en el automovilismo para las personas que lo puedan hacer.

Fuente: Mundosport.extra 

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.