derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Otras || 16/05/2020
"Me siento como un completo milagro andante", confesó Ryan Newman

Ryan Newman no puede recordar los últimos momentos en que compitió por última vez en una carrera de NASCAR, pero no tiene miedo de su regreso a la acción casi tres meses después.

Newman , de 42 años, sufrió una lesión cerrada en la cabeza en un choque violento en la última vuelta del 17 de febrero en la apertura de la temporada de las 500 Millas de Daytona después de que su auto N ° 6 saltó al aire y fue golpeado en la puerta del lado del conductor al aterrizar en la pista.

El auto se deslizó sobre su techo en llamas antes de detenerse cerca del final del triovalo frontal. Newman, sin embargo, escapó del incidente sin otras lesiones que lo que él llama "un cerebro magullado" y salió del hospital por su propia fuerza 48 horas después.

Se perdió las próximas tres carreras, pero un positivo en el momento oportuno de la postergación de dos meses de la temporada de NASCAR debido a la pandemia de COVID-19 es que le ha dado tiempo a Newman para completar su recuperación.

Cuando la temporada de la Serie de la Copa 2020 se reanude el domingo en Darlington (SC) Raceway, Newman volverá al volante del Ford N ° 6 de Roush Fenway Racing.

"No recuerdo nada de estar en el hospital. No podría decirte quién vino a visitarme. No podría decirte quién estaba en la habitación ", dijo Newman esta semana. "Pero sí recuerdo poner mis brazos alrededor del pecho de mi hija y salir y tomar sus manos mientras lo hacía, y eso me dice que Dios estuvo involucrado".

"Eso me dice que fui bendecido en más de un sentido, y me hace sentir tan agradecido por lo que pasé y poder tener a las personas a mi alrededor que amo y en las que confío después. Ni siquiera sé cómo describirlo más que eso. "Me siento como un completo milagro andante", expresó.

Newman fue autorizado oficialmente para la competencia el 27 de abril por NASCAR y en las últimas semanas ha participado en una prueba privada en Darlington con su equipo médico para asegurarse de que se sienta cómodo de regreso en el automóvil.

Con las circunstancias únicas de la pandemia, la carrera del domingo se llevará a cabo sin fanáticos y sin ninguna práctica o calificación. Básicamente, los autos pasarán por una inspección, se trasladarán a la parrilla de salida y correrán un puñado de vueltas antes de tomar la bandera verde.

"Bajamos e hicimos unas 30 vueltas en total a velocidad. Hicimos dos carreras de cinco vueltas y luego revisamos los neumáticos y luego pusimos otro juego de neumáticos para una carrera de 20 vueltas y quería ver cómo me sentía en el auto ", dijo Newman.

"No tuve aprensiones al subir al auto. Estaba emocionado de subir al auto. Es mi pista de carreras favorita y realmente quería volver a ella. He estado trabajando muy duro para hacer las cosas que necesitaba hacer para pasar la prueba de conmoción cerebral y el protocolo y cosas así", añadió.

Newman no parece preocupado por el horario condensado, lo que evitará cualquier posibilidad de ponerse al día antes de la carrera.

"No quieres ser el primer hombre en romper tu divisor al entrar en la curva 1 en Darlington cuando vas a entrar en la esquina con alguien fuera de ti". Simplemente no sabes esas cosas, así que solo tienes que pensarlo, no es diferente de lo que lo harías si estuvieras en la práctica". subrayó.

Luego agregó: "Cuando entras justo al lado de la pared, digamos que en un lugar como Homestead, entras justo al lado de la pared, no lo haces en tu primera vuelta, pero lo harás en algún momento y debes asegurarte de que tener la confianza. Tienes que trabajar para alcanzar ese nivel de confianza y tendremos muchas vueltas en Darlington para hacerlo el domingo".

Fuente: Motorsport 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.