derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Otras || 02/02/2020
El ePrix de China fue cancelado por el Coronavirus

En vista de los últimos acontecimientos ocurridos en el país chino, donde 46 millones de personas se encuentran aisladas debido al coronavirus, la FIA, en conjunto con el resto de organismos organizadores de las carreras, están comenzado a tomar decisiones sobre las pruebas automovilísticas que están previstas para disputarse próximamente en China.

Así pues, la primera en caer ha sido el e-Prix de China de Fórmula E, previsto para celebrarse en la ciudad de Sanya, el 21 de Marzo de este año. En esta misma ciudad, ya se han registrado 64 infectados por el coronavirus y un muerto, por lo que la FIA y la CAMF (Asociación de Automóviles y Motocicletas de la República Popular China), han decidido, de momento, posponer la fecha de celebración del e-Prix de Sanya.

Por lo tanto, después de la carrera que se disputará en Marrakech, la Fórmula E tendrá un descanso de prácticamente un mes, hasta que los integrantes de la categoría eléctrica viajen a Roma para celebrar allí el e-Prix italiano el 4 de Abril. Por el momento, no hay ninguna fecha prevista para la disputa del e-Prix de Sanya, ya que las autoridades pertinentes van a esperar a ver la evolución del coronavirus en el país antes de proponer una fecha.

Lo que está claro es que esta suspensión afectará a más de un piloto, pues muchos de ellos cumplen con un doble programa que les lleva a competir en otras categorías, por lo que puede que la nueva fecha les haga coincidir con otros compromisos automovilísticos.

Por último, está por ver que ocurre con la cita china en la Fórmula 1, prevista para el 19 de Abril en el Circuito Internacional de Shanghái, y que igualmente, podría ser pospuesta para más adelante por el problema de coronavirus. Igualmente, no estará exento de problemas reubicar esta fecha en el cada vez más colapsado calendario de la Fórmula 1, que este año ha visto incrementado en una más las carreras a disputarse en la temporada, debido a la llegada del Gran Premio de Vietnam.

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.