derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Dakar || 29/01/2020
Dakar entra en conversaciones para agregar un segundo país para 2021
El organizador del Rally Dakar ASO señaló que está aumentando los esfuerzos para expandir el evento más allá de las fronteras de Arabia Saudita en 2021.

La nación del Golfo aseguró un acuerdo de cinco años para organizar la manifestación a través del país desde 2020, marcando un cambio lejos de América del Sur para el evento después de 10 años.

La primera edición, realizada a principios de este mes, se celebró exclusivamente en Arabia Saudita según el contrato, pero la ASO es libre de agregar más países al maratón a partir de 2021 en adelante.

El director del Rally Dakar, David Castera, planteó por primera vez la posibilidad de un evento de varios países en el Medio Oriente como África el año pasado, y dice que el trabajo en este campo se ha intensificado tras el éxito del evento 2020.

Dakar se ha celebrado tradicionalmente en varios países desde su inicio en 1978, con el evento de 2019 en Perú, el primero en ser organizado solo por una sola nación.

"Creo que vamos a tratar de agregar un país más", dijo Castera y agregó que "todavía no hemos trabajado mucho en la próxima [edición], porque este tuvo que hacerse correctamente primero".

"Ahora que está hecho, vamos a trabajar rápidamente. Arabia Saudita seguro, por supuesto. Y habrá otro [país]", enfatizó.
Aunque ni ASO, ni Castera especificaron ningún país, se cree que Jordania y Egipto, que comparten una frontera con Arabia Saudita, son los candidatos más probables para una ruta ampliada del Dakar.

Castera había revelado previamente que ASO había sido contactado por representantes de Egipto y Jordania.

Si Egipto se agrega al calendario, la concentración tendría que cruzar el Golfo de Aqaba o el Mar Rojo, ya que la ruta terrestre requeriría pasar a través de Israel.

Egipto también tiene experiencia previa en organizar el Dakar, con El Cairo y Sharm el Sheikh como punto de llegada para el evento de 2000 y el 2003, respectivamente.

Cambios planeados para la pata saudita

La ruta rápida de este año en Arabia Saudita recibió una reacción muy positiva de los competidores, con Stephane Peterhansel alegando que ha recuperado el "espíritu de África", el hogar original del Rally Dakar.

También se realizó un cambio importante en la filosofía de navegación, con libros de ruta durante seis de los 12 días del evento entregados a los competidores justo antes del comienzo de la etapa, en comparación con la noche anterior, como era habitual.

No obstante, Castera dice que quiere adaptar la ruta para futuras ediciones del evento después de admitir que fue "muy rápido" a veces en la segunda semana.

"Creo que ha sido positivo a nivel mundial. La gente está muy contenta con este Dakar, los desiertos, los paisajes", dijo Castera.

"Eso es lo que voy a tener en mi cabeza, la opinión es de los competidores, no solo mía. Sé que tengo que mejorar, lo vi rápidamente y siempre tienes que tener una visión de lo que haces, si no, las cosas no funcionan y no puedes evolucionar", finalizó.

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.