derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Dakar || 18/01/2020

Según Al-Attiyah las reglas del Dakar 2020 "no fueron justas"

imprimir enviar leida 358 veces

El piloto de Toyota, Nasser Al-Attiyah, cree que las regulaciones actuales del Rally Dakar "no son justas" con respecto a los automóviles con tracción en las cuatro ruedas, y espera que el equilibrio se incorpore para 2021.

Al-Attiyah, que ganó el Dakar 2019 en el Hilux con tracción en las cuatro ruedas, terminó seis minutos detrás del ganador del mini buggy X-raid de Carlos Sainz en la edición 2020 del evento.

Si bien el margen final de la victoria fue pequeño, los autos con tracción en las cuatro ruedas ganaron sólo tres de las 12 etapas del Dakar 2020, con Al-Attiyah, el compañero de escuadrón Giniel de Villiers y el piloto de Mini 4x4 Vaidotas Zala reclamando una victoria en la etapa cada uno.

Mientras tanto, los Mini buggies de Sainz y Peterhansel se combinaron para ganar ocho etapas, y la victoria restante en la etapa fue para Mathieu Serradori en el buggy Century CR6.

Mientras que a los mini buggies se les permite un restrictor de aire de 39 mm, el Hilux de tracción en las cuatro ruedas con aspiración normal tenía un diámetro de restrictor de aire reducido de 38 mm a 37 mm por delante del Dakar 2019 con sede en Perú, que Toyota ganó.

 

imprimir enviar leida 358 veces
 
Noticia sponsorizada por
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.