derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Dakar || 12/01/2020
Carlos Sainz se llevó la séptima etapa y se aleja en la general

El piloto de X-raid Mini, Carlos Sainz, se adjudicó la tercera etapa del Rally Dakar 2020 para extender aún más su ventaja en la clasificación general.

Riyadh del domingo: la carrera de Wadi ad-Dawasir presentó el especial más largo del evento con 546 kilómetros, pero no causó grandes cambios en la batalla por la victoria general.

Los Toyota del actual campeón Nasser Al-Attiyah y el piloto local Yasir Seaidan estaban marcando el ritmo durante la primera mitad de la prueba, pero Sainz se adelantó poco después del punto intermedio y terminó venciendo a Al-Attiyah por dos minutos al final.

La ventaja de Sainz sobre Al-Attiyah en la clasificación general es ahora exactamente de 10 minutos.

El otro mini buggy X-raid de Stephane Peterhansel abrió el camino y, aunque Sainz lo alcanzó en el escenario, Peterhansel pudo minimizar sus pérdidas de tiempo al terminar solo 2m.53s. más lento, lo que lo deja nueve minutos fuera de Al-Attiyah y 19 fuera Sainz con cinco etapas restantes para correr.

El domingo marcó la cuarta etapa consecutiva en la que los dos mini buggies y Al-Attiyah ocuparon los tres primeros lugares, pero el compañero de escuadrón de Toyota de Qatar, Bernhard ten Brinke, estuvo a punto de alterar el orden mientras seguía a Peterhansel por solo cinco segundos.

Yazeed Al-Rajhi en el Overdrive Toyota estaba a siete minutos del ritmo de Sainz y continúa corriendo un cómodo cuarto lugar en la clasificación general mientras extiende su ventaja sobre el quinto clasificado Orlando Terranova en el Mini 4x4.

Mathieu Serradori, quien había entrado en el sexto lugar en su buggy Century, se ha deslizado detrás de sus cazadores Toyota, Giniel de Villiers y diez Brinke, como resultado de quedarse atrapado en una duna en los primeros kilómetros de la etapa.

El dos veces campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, fue sexto en el día, a menos de ocho minutos de Sainz, y está listo para terminar el día no muy lejos de un lugar entre los 10 primeros en el orden general.

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.