derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
TC2000 || 30/11/2019
Lucas Vicino logró su primera victoria en el TC2000

Lucas Vicino y el Ford Focus de la Escudería Fela se impusieron en el Sprint del TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná, escenario de la duodécima y última fecha de la temporada. Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) y Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing) completaron el podio.

En una calurosa tarde en el trazado entrerriano, Vicino hizo una gran largada y dejó atrás a Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) para irse encima de Lugón, con quien batalló por la posición de privilegio y logró doblegarlo en la zona trabada del escenario paranaense. Más atrás, Gregorio Conta (Escuderia Fela) se acomodó cuarto y Moscardini avanzó desde el 11mo puesto para acomodarse quinto.

En el pelotón, Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) intentaba escalar en el clasificador y entraba en roces que lo hacían visitar el pasto. Por su parte, Exequiel Bastidas (DTA Racing) e Ignacio Julián (Toyota Young) ingresaban a boxes con distintos inconvenientes en sus autos.

Conta buscaba aguantar los embates de Moscardini, pero el oriundo de La Plata era superior y se convertía en el nuevo tercero. En tanto, el salteño centraba su carrera en contener a Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y en la lucha, el cordobés le propinaba un toque de atrás que lo hacía perder tiempo al hombre de la Escudería Fela y que luego le valdría un recargado de 15 segundos al representante de Colazo.

Adelante, Vicino y Lugon empezaban a edificar una diferencia. La pelea también se trasladaba al segundo grupo, donde Tomás Cingolani (Fineschi Racing) presionaba a Gandulia y lograba dar cuenta de él, al igual que José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG), Martín Chialvo (Escudería Fela) y Gastón Cabrera (LR Team).

La carrera entraba en su definición y Moscardini capitalizaba la pérdida de rendimiento de Lugón para rápidamente ponerse a la cola del Fluence número 13. Durante la última vuelta, el platense ejecutó una prolija maniobra para dar cuenta del crédito de Villa Allende y hacerse con el segundo lugar a metros de la bandera a cuadros.

Tras 11 giros, Vicino se quedó con la victoria y consiguió su primer éxito dentro de la categoría. Moscardini y Lugón arribaron segundo y tercero, respectivamente, mientras que Sapag y Chialvo cerraron los cinco puestos de vanguardia.

El top diez lo completaron Gandulia, Gárriz, Conta, Cabrera y Sebastián Peluso (Toyota Young).

Con estos resultados, Lugón se mantiene como líder del campeonato con 251 puntos, seguido por Moscardini con 246 y por Chialvo con 225 unidades.

Gárriz y Moscardini partirán en la primera fila de la grilla de la final del TC2000, la cual está pactada a 24 vueltas o un máximo de 45 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12:05.
Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.