derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
F1 || 01/09/2019
Charles Leclerc y su primera victoria en la Fórmula 1, en el GP de Bélgica

Charles Leclerc (Ferrari) se defendió de una fuerte carga de Lewis Hamilton (Mercedes) para finalizar su espera por una primera victoria en la Fórmula 1 y asegurar también el primer triunfo de Ferrari de 2019, en el Gran Premio de Bélgica.

Leclerc perdió la victoria en Bahrein debido a un problema con el motor y Austria después de una pelea tardía con Max Verstappen, pero no sufrió tal repetición ya que finalmente convirtió la posición en victoria en el tercer intento.

El dúo de Mercedes Hamilton y Valtteri Bottas completaron el podio después de que el compañero de equipo de Leclerc en Ferrari, Sebastian Vettel, retrocediera del segundo lugar después de problemas con los neumáticos y una parada en boxes adicional.

La competencia se colocó casi inmediatamente debajo del Auto de Seguridad después de que la carrera de Verstappen terminara en la barrera en Eau Rouge en la primera vuelta.

La parte delantera izquierda del Red Bull de Verstappen se dañó en el accidente y se rompió por completo cuando entró en Eau Rouge, lo que hizo que se deslizara impotente hacia las barreras en el exterior.

El auto de seguridad debió regresar al pitlane en la vuelta tres, pero se volvió a desplegar antes de regresar a boxes, porque Carlos Sainz se detuvo en la pista después de una pérdida de potencia en su McLaren con motor Renault.

Cuando la carrera se reanudó en la vuelta cinco, Leclerc recibió una ventaja inmediata cuando Vettel se encerró en La Source.

Leclerc mantuvo el control durante su primer período, sobreviviendo a un susto menor cuando se encerró en Les Combes y se fue a la segunda vuelta.

Los funcionarios notaron ese incidente, luego de una instrucción previa al evento para que los conductores obedecieran instrucciones específicas si iban por allí, pero Leclerc terminó escapando de la investigación.

Vettel mantuvo a raya a Hamilton a pesar de estar bajo presión durante la primera mitad de la carrera, y el piloto de Ferrari fue el primero en detenerse en la vuelta 15.

Leclerc, Hamilton y Valtteri Bottas se quedaron fuera por muchas vueltas más, y para cuando el líder de la carrera en boxes en la vuelta 21 había perdido demasiado tiempo para Vettel para mantener la posición.

Los esfuerzos de Vettel con neumáticos nuevos le dieron un margen de cinco segundos cuando Leclerc salió de los boxes, pero Leclerc rápidamente comió eso con goma fresca.

Leclerc estaba dentro del rango de DRS con 18 vueltas por recorrer y Ferrari le ordenó a Vettel que dejara pasar a su compañero de equipo, lo que hizo después de un breve retraso para darle un remolque a Leclerc en la recta Kemmel y minimizar la pérdida de tiempo.

La decisión estratégica de Ferrari le dio la victoria a Leclerc, pero dejó a Vettel vulnerable a los conductores de Mercedes, y pronto cayó al cuarto puesto que sus neumáticos medios se cayeron.

Leclerc parecía seguro hasta que Hamilton cerró rápidamente en las últimas vueltas, pero el líder del campeonato no pudo montar un ataque, y en cualquier caso, el segundo lugar extendió su ventaja sobre Bottas en el campeonato a 65 puntos.

Después de que Hamilton lo pasara, le dijeron a Vettel que se mantuviera alejado si podía mantener a Bottas atrás, pero informó "negativo" casi de inmediato y se lanzó a buscar neumáticos nuevos, para establecer la vuelta más rápida y ganar un punto extra.

El nuevo recluta de Red Bull, Alex Albon, obtuvo un quinto lugar sorpresa en su debut con el equipo después de una buena carga desde la parte posterior de la parrilla.

Imagen

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.