derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
TC2000 || 01/09/2018

Leonel Pernía, el dueño de la noche sabatina en el Callejero

imprimir enviar leida 264 veces

SANTA FE, (Sábado 01 de septiembre de 2018) - El tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence) se impuso brillantemente en la carrera nocturna del Súper TC2000, correspondiente a la octava fecha de la temporada y disputada en el circuito Callejero enclavado en las calles de la capital santafesina. 
Segundo se ubicó su compañero de equipo y campeón de la categoría Facundo Ardusso (Renault Fluence) estableciendo así el 1-2 para la marca del rombo, mientras que el tercer lugar del podio quedó en poder de Matías Rossi (Toyota Corolla).
Con esta victoria Pernía pasó a ser el más ganador de esta competencia con cuatro victorias, no lo hacía hace 5 años. Con el 1-2, los pilotos de Renault achicaron considerablemente las diferencias en el campeonato en relación al líder Agustín Canapino (Chevrolet Cruze).
Precisamente, Canapino quien fue uno de los dominadores de los entrenamientos, luego consiguió la pole position que le permitió partir adelante y comandar la carrera hasta la quinta vuelta acción que se terminaría tras una porfía personal con el cordobés Facundo Chapur (Citröen C4 Lounge) quien venía arrimando a la punta de la carrera.
De esa instancia vino un par de inevitables roces con Canapino siguiendo de largo en una curva, mientras que Chapur punteó la carrera 4 giros más hasta que su auto herido también terminó contra el paredón.
"No teníamos un auto competitivo para ir a buscar la carrera. Fue muy difícil cuando se me vino Chapur y despues aguantar a Ardusso. Me queda la satisfacción que hicimos todo muy bien. Tuvimos un roce con Ardusso, fue leve pero podría ver sido más bravo. Ha sido un día muy bueno para nosotros y sabiendo que tenemos un auto que anda muy bien en lo seco para mañana. Creo que Agustín (Canapino) perdió mucho en su pelea con Chapur", afirmó un exultante Pernía.
"Lo bueno es que no perjudiqué a Pernía, me dijeron desde el equipo que la cosa fuera así y punto. Igual descontamos una buena diferencia por el campeonato. Funcionaba mejor mi auto en algunos sectores por eso lo intenté, hubo un roce que gracias a Dios no trajo consecuencias. Estoy muy feliz porque venía de dos carreras no tan buenas. Ha sido un gran resultado para Renault", comentó Ardusso.
"Veníamos rápido, el auto era muy fuerte en algunos sectores de la pista, creo que podríamos ver presionado un poco más a Ardusso. Con Girolami hubo algunos roces, totalmente leales, a lo mejor nos faltó un poco más de velocidad. Es excelente esta suma de puntos que nos vienen muy bien en la lucha por el campeonato", expresó Rossi.
La nómina de los 10 de adelante se completó con Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), Néstor Girolami (Peugeot 408), Emiliano Spataro (Renault Fluence), Julián Santero (Toyota Corolla), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408), Franco Riva (Renault Fluence) y Matías Milla (Citröen C4 Lounge).
Bajo una persistente llovizna se inició la carrera, pero antes quedaron al margen de la misma Mariano Werner (Peugeot 408), José Manuel Urcera (Citröen C4 Lounge) y Bruno Armellini (Peugeot 408).
 De movida fue Canapino el que se fue adelante, pero Chapur que largó cuarto, dio cuenta de Ardusso y luego superó a Pernía para irse en busca del puntero a quien rápidamente dio alcance. 
Despues de dos intentos de parte del piloto de Citröen, en el quinto giro se la jugó y fue al roce donde Canapino siguió de largo en una curva dando abandono, mientras que Chapur con la llanta trasera derecha en muy malas condiciones siguió adelante hasta la novena vuelta cuando siguió de largo y le dio al murallón.
De ahí en más fueron los Renault los que mostraron toda su solvencia y en un momento dado Ardusso intentó superar la línea de Pernía, pero era indudable que el riesgo era muy fuerte, en esa titánica lucha llegó la orden del equipo que "la cosa sigue como está", es decir que el director del equipo Miguel Angel Guerra dio las instrucciones de que en pista debían seguir como estaban es decir Pernía adelante y atrás Ardusso, tal como finalizaron la carrera.
Para destacar también el tercer puesto de Matías Rossi, quien a dos giros del final intentó superar a Ardusso, pero en ninguna de las dos ocasiones le alcanzó. 
en definitiva fue una carrera muy entretenida con lucha en todos los sectores en un trazado muy difícil y con piso mojado, aunque en la parte final cesó la lluvia.
El campeonato sigue siendo liderado por Canapino con 133 puntos, seguido de Ardusso con 129, Pernía con 123, Rossi con 123, Llaver con 93 y Chapur con 75.
Mañana domingo, a partir de las 12:05 hs., se disputará la segunda carrera de la octava fecha, a 24 vueltas o un máximo de 45 minutos.

Clasificación Carrera Nocturna - Santa Fe

 

Pos. Piloto Marca Vtas Tiempo
1 3 Leonel Pernia  Renault Fluence 21 45m.25s.180
2 1 Facundo Ardusso  Renault Fluence 21 1,788
3 17 Matias Rossi  Toyota Corolla 21 2,655
4 2 Bernardo Llaver  Chevrolet Cruze 21 3,090
5 11 Nestor Girolami  Peugeot 408 21 5,237
6 22 Emiliano Spataro  Renault Fluence 21 6,187
7 68 Julián Santero  Toyota Corolla 21 6,671
8 21 Matias Munoz Marchesi  Peugeot 408 21 9,605
9 47 Franco Riva  Citroen C4 Lounge 21 9,973
10 23 Matías Milla  Citroen C4 Lounge 21 13,894
11 36 Damian Fineschi  Toyota Corolla 21 15,469
12 99 Alessandro Salerno  Peugeot  21 40,550
13 55 Federico Iribarne  Citroen C4 Lounge 21 48,101
14 30 Tomás Gagliardi Genné  Chevrolet Cruze 21 1m.25s.364
15 5 Fabian Yannantuoni  Peugeot 408 17 4 vtas.
16 24 Manuel Luque  Toyota Corolla 12 9 vtas.
17 79 Facundo Chapur  Citroen C4 Lounge 10 11 vtas.
18 7 Carlos Javier Merlo  Renault Fluence 7 14 vtas.
19 86 Agustin Canapino  Chevrolet Cruze 5 16 vtas.
20 44 Mariano Werner  Peugeot 408 0 s/vtas.
Promedio: 94,209 km/h      
Record Vta: auto 68 (Santero) en 1m.52s.260 a 108,904 km/h
No largaron: Auto 44 (Werner), 51 (Urcera) y 64 (Armellini)
Recargados: Auto 55 (Iribarne) y 30 (Gagliardi) por no realizar chicana con 10s.

especial para ndm-agencia.com.ar
por Carlos Mario Figueroa y Héctor Pére
z

imprimir enviar leida 264 veces
 
Noticia sponsorizada por
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.