SAN JUAN, 19 de julio de 2018 – El nuevo autódromo sanjuanino ubicado en el Villicum, departamento de Albardón está en plena obra para poder recibir al Campeonato Mundial de Superbike, carrera que se disputará entre el 12 y 14 de octubre de 2018.
Ndm-agencia.com.ar pudo visitar el autódromo y dar una vuelta al nuevo circuito de 4.200 metros de extensión, que cuenta con con 19 curvas, 11 de izquierda y 8 de derecha.
Los trabajos son a todo ritmo. Se avanza en la parquización, con la colocacion de champas de cesped en todo su recorrido.
También en la construcción de la zona de boxes y garages sobre la recta principal.
Hay sectores, como la recta opuesta, que tiene más de 1.000 metros de extensión que permitirá llegar a velocidades extremas a los pilotos del Superbike. Luego hay una zona de mixtos donde será muy atractivo ver el desarrollo de las competencias de motociclismo.
El Súperbike disputará en nuestro país dos competencias, como es habitual en cada fecha y estará acompañada de la categoría Súper Sport. Ambas divisionales con puntos para sus respectivos campeonatos mundiales y también correrá dos competencias la GP3 de las Américas.
Esta es una categoría esspecial compuesta por pilotos de Argentina, Chile, México, Brasil y Colombia. Estarán las siguientes motos Kawasaki Ninja 300 y 400, Yamaha R3, KTM 390 y Honda CBR500.
Desde el 1 de agosto comenzará la venta de entradas para este espectáculo de nivel mundial.
Especial para ndm-agencia.com.ar
Carlos Mario Figueroa – Héctor Pérez
|