RESISTENCIA, Chaco, (29 de abril de 2017) – Agustín Canapino (Mercedes) fue el poleman al cabo de la tanda clasificatoria que desarrolló el Top Race V6, en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri ubicado en Resistencia, Chaco, en el marco de la cuarta fecha de la temporada.
El arrecifeño obtuvo así su pole Nº39 en la categoría y largará la primera carrera de mañana desde el lugar más privilegiado. Franco Girolami (Mitsubishi) y Mauro Giallombardo (Ford Mondeo) completaron las primeras posiciones.
La sesión clasificatoria del TRV6 se puso en marcha con el Grupo B abriendo la tanda. Allí Giallombardo marcó un tiempo de 1m4s377 para quedar como líder de su grupo marcando un parámetro de lo que se podía dar con la salida del Grupo A.
El correntino Humberto Krujoski (Chevrolet Cruze) terminó segundo mientras Lucas Guerra sorprendía a todos quedando tercero superando a Gabriel Ponce de León. Bernardo Llaver cerraba los cinco mejores de este grupo B.
Por esos momentos, la temperatura en pista era bastante elevada y las condiciones del circuito variaban con las salidas de los autos a pista.
El Grupo A salió a girar sabiendo cuales eran los límites de los tiempos. Apenas una vuelta le demandó a Canapino saltar a lo más alto del clasificador. Con un registro de 1m04s333 superando a Giallombardo quie también perdía con Altuna.
Faltaban los hombres del equipo Mitsubishi 3M Racing que en su primer intento lograron hacer el 1-2 con Rodríguez y Girolami respetivamente, dejando en claro que eran los autos a batir en la tarde chaqueña.
La segunda parte de la clasificación ya perfilaba a los principales candidatos. Canapino, Altuna, Girolami y Rodriguez quienes amenazaban como los principales postulantes a quedarse con el “Uno”.
El campeón venía remontando una situación que se inició por la mañana con una mala tanda de ensayos donde el equipo Sportteam debió trabajar intensamente para revertir una incómoda posición.
En este corte clasificatorio quedaron en el camino Matías Rossi, Humberto Krujoski, Lucas Guerra, Diego Azar y Juan Bautista De Benedictis.
En su primer intento Agustín Canapino puso todo en claro y metió el registro necesario para quedarse con la pole. Franco Girolami buscó acercarse sin lograr el objetivo. Y en la tercera colocación Giallombardo se metíó como el mejor representante del LSG.
En tanto, Matías Rodríguez esperó un par de vueltas para buscar su registro. Cuando abrió encendió una luz de alarma en el Box de Canapino. El primer parcial se mostraba veloz, en la segunda parte se mantenía firme pero al finalizar el trazado el piloto de San Isidro perdió todas las posibilidades quedándose en la cuarta colocación.
Mariano Altuna no pudo mantener su gran nivel y en la última manga clasificatoria se mostró bajo en su rendimiento y se debió conformar con el quinto lugar.
Agustín Canapino se quedó con la pole sumando un punto más para el campeonato. Con un tiempo de 1m04s129 se aseguró largar adelante la primera competencia del domingo. Segundo terminó Girolami a 0s207 mientras que el tercer lugar fue para Giallombardo quién terminó a 0s272. La cuarta posición fue para Rodríguez a más de medio segundo adelante de Altuna.
Al final la bandera cayó sobre el auto campeón cerrando un sábado que fue de menor a mayor para el Sportteam.
Pos. # Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 1 CANAPINO, AGUSTÍN M. Benz 1 01:04.258
2 27 ALTUNA, MARIANO Chevrolet 1 01:04.306 0.048
3 31 GIROLAMI, FRANCO Mitsubishi 2 01:04.395 0.137
4 129 GIALLOMBARDO, MAURO Ford 3 01:04.452 0.194
5 93 RODRÍGUEZ, MATÍAS Mitsubishi 3 01:04.505 0.247
6 17 ROSSI, MATÍAS Toyota 5 01:04.616 0.358
7 19 KRUJOSKI, HUMBERTO Chevrolet 7 01:04.658 0.400
8 5 GUERRA, LUCAS Chevrolet 6 01:04.828 0.570
9 10 AZAR, DIEGO M. Benz 5 01:04.891 0.633
10 157 DE BENEDICTIS, JUAN B. Fiat 6 01:04.968 0.710
|